1 de October de 2012 00:01

Manta es el equipo rebelde del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manta empezó el año con el propósito de clasificarse a un torneo internacional “por primera vez”. Esa idea está tomando forma recién en la segunda etapa del torneo.

El técnico colombiano, Armando Osma, realizó ese ofrecimiento al empezar la temporada. Sin embargo, pasó apremios en la primera fase del torneo y terminó en el noveno puesto.

Hoy, su equipo está en el grupo de punteros. Su juego es vistoso y genera muchas opciones de gol en el arco contrario. Las incorporaciones que realizó el equipo atunero para esta segunda fase, también han influido.

El único gol del partido lo marcó Christian Lara, uno de los refuerzos que sumó el club manabita. La asistencia fue de Francisco Rojas, hermano de Joao (quien milita en el Morelia mexicano), otro jugador que atraviesa un gran momento como volante ofensivo por izquierda.

Manta siempre tuvo la iniciativa ante un equipo que complica de visitante. El DT Fabián Bustos suele poner un esquema cerrado en defensa y veloz para el contraataque. Así venció, por ejemplo, a Liga (Q) y al Independiente del Valle, en Quito.

Con estos argumentos, el equipo ambateño también se ha convertido en una revelación en el torneo local (ver tabla de posiciones en la página 2). Pero, en su visita al Jocay, el desempeño de sus pupilos no fue el esperado para el entrenador argentino.

El 1-0 no reflejó la realidad que se vio en la cancha. Manta fue superior de principio a fin, impulsado por el talento del argentino Alan Sánchez, quien supo juntarse con Rojas y Lara.

“Vamos por buen camino, pero no hemos conseguido nada de lo trazado aún. No importa contra quién nos enfrentemos porque lucharemos por cumplir nuestro objetivo. El plantel está enfocado en ello”, sostuvo Osma, al final del partido. Mientras que Bustos se lamentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)