17 de January de 2011 00:00

El Manta blinda el arco y fortalece su ataque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El arquero colombiano Rolando Ramírez y el delantero uruguayo Nicolás López conocen Manta (Manabí) tanto como las ciudades en las que nacieron.

El primero nació en Bogotá y el segundo en Montevideo, pero cuentan que en las calles de esas ciudades no los reconocen tanto como cuando caminan por alguna de las avenidas del puerto manabita. “Es una de las paradojas que tiene el fútbol”, reconocen los dos futbolistas.

Ramírez completará este año su cuarta temporada en el Manta y López jugará por segunda ocasión en este equipo. En el 2009 fue uno de los artífices para que los mantenses no descendieran a la Serie B. Pero Racing de Uruguay gestionó su retorno para la temporada 2010.

Su regreso al Manta fue posible gracias a un pedido exclusivo del técnico argentino Gabriel Perrone. Su reto este año será reemplazar al goleador argentino Maximiliano Bevacqua.

Ramírez rechazó las propuestas de clubes como Deportivo Quito, Liga de Loja y Espoli por quedarse en el que considera “un equipo en el que los retos son constantes”. Su nacionalización está en trámite y en diciembre de este año terminará su contrato con los manabitas.

Su intención es radicarse en Manta definitivamente junto a su esposa y a sus tres hijos.

Solidez y seguridad en el arco

El técnico Gabriel Perrone reconoce que una de las cualidades más relevantes de Rolando Ramírez es su carácter, su solidez y su seguridad.

Este año cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el Manta y analiza radicarse en esta ciudad. Está tramitando la compra de una casa y su tercer hijo, Mateo, nacerá el próximo mes.

La ficha

Nombre: Rolando Ramírez Estupiñán

Nacimiento: 16/03/1978

Trayectoria: En Colombia jugó en el Real Cartagena, Once Caldas y

La Equidad. En el 2005 militó en Espoli y está en el Manta desde el 2008.

Palmarés: Con el Once Caldas fue campeón de la Copa Libertadores de América en el 2004.

López es la esperanza de gol

Durante los seis meses que estuvo en el Manta, al final de la temporada del 2008, marcó únicamente seis goles.

La intención de Fabián Bustos, el técnico de los manabitas en esa época, era retenerlo, pero Racing Club de Montevideo no extendió su préstamo y tuvo que regresar a Uruguay. López reemplazará a Maximiliano Bevacqua.

La ficha

Nombre: Nicolás López Araujo

Nacimiento: 29/08/1986

Trayectoria: Empezó su carrera futbolística en las divisiones formativas de River Plate de Uruguay. Luego pasó Racing

Palmarés: No ha ganado títulos durante su carrera. En el 2009 estuvo en el equipo que evitó el descenso del Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)