11 de July de 2010 00:00

Manta asustó a Liga en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Aunque le costó adaptarse y encontrar un funcionamiento de equipo adecuado, Liga de Quito derrotó al Manta por 4-2 ayer, en el estadio Casa Blanca. Con el triunfo, logró dar vuelta a un resultado de 0-2, que complicaba su debut en la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Al Manta le bastaron cinco minutos de juego para ponerse en ventaja en el marcador. Nicolás Giani cobró un tiro libre desde el costado derecho, que encontró bien ubicado al defensa Luis Romero. El lateral derecho envió de cabeza el balón al fondo del arco del meta Alexander Domínguez.

En el minuto 11, una jugada similar a la anterior posibilitó la segunda anotación del Manta. Esta vez, Giani decidió rematar el tiro libre directo al arco, pero el balón dio en el horizontal y Romero aprovechó el rebote para anotar el segundo tanto de su cuenta.

En los siguientes minutos, Liga no tuvo de reacción, pese a la desventaja. Recién en el minuto 19, Juan Manuel Salgueiro pudo marcar el descuento, al rematar de derecha dentro del área.

El gol del delantero uruguayo fue clave en la estrategia del equipo azucena, que en adelante dominó las acciones con las constantes llegadas de Hernán Barcos, Marlon Ganchoso y del propio Salgueiro.

En el minuto 46, Barcos conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha y marcó la igualdad en el marcador, justo antes del final del primer tiempo.

Desde el inicio de la segunda mitad, Liga buscó ponerse en ventaja, con base en la superioridad de juego que demostraba en la cancha. Su tercer tanto llegó en el minuto 56, cuando Miller Bolaños lanzó un remate desde el costado izquierdo del área.

Ya con la ventaja en el marcador, Liga supo manejar los tiempos y administrar el resultado parcial. Aún así, Barcos seguía buscando la manera de perforar el arco de Francisco Caicedo, apoyado por Cristian Lara (quien en el minuto 70 sustituyó a Bolaños) y por Víctor Estupiñán (quien reemplazó a Salgueiro en el minuto 78).

Dos minutos después de ingresar, Estupiñán aseguró el triunfo de cabeza, tras centro de Barcos .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)