25 de March de 2012 00:09

Manta aguó la fiesta a Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un gol de Carlos Garcés a los 70 minutos de juego y otro de Pedro Ascoy a los 86 sellaron la victoria del Manta Fútbol Club sobre el Independiente del Valle, anoche en el Estadio Municipal del cantón Rumiñahui.

Pese a sus esfuerzos, el cuadro de Sangolquí no pudo conseguir un resultado que le hubiera permitido ser el nuevo líder del Campeonato Ecuatoriano.

El conjunto local empezó a mostrar sus intenciones de quedarse con los tres puntos desde el minuto 2, cuando Vinicio Angulo y Fernando Guerrero ensayaron remates al arco, defendido por el colombiano Rolando Ramírez, que salieron apenas desviados.

El equipo dirigido por el técnico Carlos Sevilla dominó la posesión del balón y las acciones del partido durante la mayor parte del primer tiempo. Sin embargo, la infructuosa búsqueda del gol de apertura del marcador empezó a crear espacios en la zaga. Los delanteros del cuadro atunero advirtieron la situación y empezaron a llegar al arco de Librado Ascona desde el minuto 40.

Aunque el volante Daniel Samaniego se sumó al ataque local con remates directos al arco, que salieron desviados o fueron contenidos por Ramírez, el Independiente careció de precisión para marcar el primer tanto del partido ante el cuadro atunero.

El Manta, por el contrario, encontró en el contragolpe la mejor forma de penetrar el área rival, por intermedio de Cristian Márquez y de Carlos Garcés, quienes comandaban con insistencia el ataque del equipo visitante.

Así, el Manta empezó a tener más el balón en su poder y a abrir sus líneas para tratar de llegar por los costados de la cancha. La estrategia, finalmente, le dio resultado en el minuto 70 cuando Garcés venció a Ascona con un potente remate en el área, tras un pase del juvenil Carlos Álava.

El cuadro manabita puso cifras definitivas al encuentro 15 minutos después, cuando el peruano Pedro Ascoy, quien había ingresado en el minuto 57, recibió un pase de Garcés cerca del punto penal y volvió a burlar a Ascona.

Al final, cientos de aficionados del Independiente que presenciaron el encuentro criticaron la falta de efectividad ofensiva del equipo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)