4 de April de 2011 00:00

Manta aceleró dos veces y venció en su casa a Liga de Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manta volvió a ganar luego de tres fechas sin poder conseguirlo. El ‘sacrificado’ fue Liga de Loja que, en cambio, se complicó en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Los tantos atuneros llegaron por intermedio de Carlos Garcés y Christian Márquez.

El conjunto manabita, que es dirigido por el argentino Gabriel Perrone, tuvo contundencia para derrotar un rival tímido en el gramado del estadio Jocay.

El primer tanto llegó en el minuto 18, cuando Garcés bajó el balón con el pecho, encaró al golero colombiano Luis Fernández y definió con sutileza.

Antes de esta acción, el club atunero generó otras opciones, que Fernández tuvo fortuna hasta que llegó la primera conquista.

En las gradas, Homero Valencia, técnico de Liga de Loja, se desesperó porque su equipo no reaccionó. Sus jugadores estuvieron estáticos en el campo.

Con la ventaja en el marcador y con un rival inofensivo, Manta se dedicó a tocar el balón hasta encontrar espacios para ingresar al área. Esto derivó en un partido aburrido, de fútbol intrascendente. Los aficionados que llegaron al estadio se contagiaron con esta pasividad y miraron sin alentar.

Solo se pusieron de pie cuando el árbitro Roberto Alman pitaba alguna sanción. El réferi tomó decisiones, pero por presiones de los jugadores cambió de determinación en ciertos momentos del cotejo. Así, los hinchas se entretuvieron gritándole insultos.

Manta aceleró un poco más en la segunda etapa y marcó el segundo gol con Márquez. En el minuto 70, el ex ariete del Imbabura recibió un centro de cabeza y consolidó la victoria local.

Tras el pitazo final del árbitro Alman, los jugadores de Liga de Loja se dirigieron al camerino mirando hacia el suelo. El DT Valencia prefirió guardar silencio.

La  figura

Carlos Garcés brilló por su entrega

Fue el jugador más incisivo de los locales. Marcó la primera anotación para el Manta FC, e incluso, defendió los escasos ataques de los visitantes cuando buscaban la igualdad.

La contrafigura

Éder Vaca no fue el aporte esperado

El volante de Liga pasó inadvertido en el cotejo, no apareció en ningún ataque del club austral, por lo que fue sustituido por el entrenador Homero Valencia.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)