8 de July de 2013 00:01

Manso opacó a El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Cuenca es uno con Damián Manso y otro sin él. Esa disyuntiva tendrá que solucionarla a partir de ahora el DT Fabián Frías. Con su aporte, los colorados sacaron un empate 2-2 ante El Nacional, club que terminó pifiado por sus hinchas.

Paradójicamente el resultado tuvo sabor a victoria para los criollos, porque estuvieron abajo en el marcador hasta el minuto 88, y sabor a derrota para los visitantes porque fueron superiores en el estadio Atahualpa, de Quito.

El Nacional tuvo 15 minutos brillantes, con un fútbol punzante por los costados y con dos buenos lanzadores como Marwin Pita y Daniel Samaniego, autor del primer gol de penal. Hasta ahí, la hinchada criolla vivió el encuentro ilusionada porque se presagiaba un triunfo cómodo.

El estratega nacional Carlos Sevilla confió nuevamente en jóvenes talentos como Javier Villalba, Aníbal y Michael Chalá para imponerse ante los cuencanos. Finalmente, fueron estos jugadores quienes brindaron un espectáculo para un puñado de seguidores que se ubicó en la general norte.

El Cuenta también se caracteriza por proyectar nuevas figuras. Javier Charcopa, Galo Corozo, Silvio Gutiérrez y Víctor Estupiñán causaron problemas a la zaga roja, impulsados por el liderazgo de Manso. Fue él quien empató el cotejo con un golazo de tiro libre.

Tras el tanto, el 'Piojo' saludó a la distancia al joven golero cuencano Brian Heras, quien anteriormente falló al cometer el penal en su área. Fue un gesto que motivó al meta de 18 años, quien disputó su segundo partido oficial bajo el pórtico.

Ese liderazgo de Manso se evidenció en todo el cotejo. Era el dueño de las pelotas detenidas. Manejó los tiempos, retuvo el balón lo necesario y filtró pases con la zurda, que fueron indescifrables para los defensores criollos, tal como lo hizo cuando vistió la blusa de Liga de Quito en el 2008.

[[OBJECT]]

El volante argentino quiso despedirse de los hinchas australes con una victoria, exhibiendo su talento. Según Pedro León, presidente de la Comisión de Fútbol del Cuenca, Manso le aseguró en una conversación personal que dejará el club por motivos personales. Instantes antes de abandonar la cancha, levantó sus brazos en señal de despedida.

Esta imagen se dio en el minuto 86. Hasta ese instante, los morlacos ganaban 2-1 con otro golazo de Charcopa, que encontró al meta Bonard García esperando un centro, cuando la jugada terminó en un remate directo casi a la altura del tiro de esquina.

Así, mientras el 'Piojo' dio un show para sus pocos seguidores, los 'militares' desesperaron a los suyos en la preferencia.

El equipo lució impotente, sin ideas ni un talento individual que marcara diferencia. Esto, a pesar de que en la visita salió expulsado Argenis Moreira. El de mejor desempeño fue el ariete Edson Montaño. Sin embargo, falló un penal ante el juvenil Heras, que se vistió de héroe y celebró a rabiar su atajada. Por suerte para los rojos, un error entre el golero cuencano y Mariano Mina, permitió a Pita igualar cerca del pitazo final.

En el final del cotejo, los jugadores del Cuenca lamentaron el resultado. Heras se arrodilló sobre el césped. Otros se tomaron la cabeza con la mirada al cielo. Mientras que el DT Fabián Frías procuró reanimarlos al dirigirse al camerino.

En la conferencia de prensa, el estratega tampoco confirmó la salida de Manso. Sugirió que le preguntaran al volante, quien se negó a responder la pregunta del reportero del canal que transmitió el cotejo en vivo, aún en la cancha.

En Cuenca se confirmó que su hermano Diego Manso ya retornó a Argentina. Damián, en cambio, almorzó con sus compañeros y luego retornó a Cuenca. Allí tiene previsto estar hasta hoy para finiquitar su salida.

Lo cierto es que el 'Expreso Austral' sintió la ausencia del 'Piojo' en los ocho minutos (con los cuatro adicionales) que dejó la cancha. Le empataron el cotejo y se le fueron las ideas. La interrogante quedó abierta es: ¿cuál será el futuro del Cuenca sin su mejor futbolista? Mientras que en El Nacional, el futuro es más desalentador todavía. El equipo no encuentra su mejor rendimiento colectivo, ni con la renovación de su plantel.

Y la directiva criolla todavía no consigue los recursos para pagar a los futbolistas, que continúan sin cobrar desde hace cuatro meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)