25 de July de 2010 00:00

Mano Menezes es el nuevo técnico de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sao Paulo. AFP

El DT Mano Menezes, autorizado por el club Corinthians de Sao Paulo, aceptó ayer el cargo de seleccionador de Brasil y será presentado mañana, luego de que Muricy Ramalho rechazó el puesto al ser retenido por el Fluminense de Río de Janeiro.

En una breve rueda de prensa en la sede del club, en el Parque Sao Jorge, Menezes se pronunció afirmativamente ante la propuesta que le hizo el viernes el titular de la Confederación Brasileña (CBF), Ricardo Teixeira: “Para todo Brasil, a partir de ahora, digo que acepto la invitación para ser técnico de la Selección”.

“Como todos tienen conocimiento, ayer (el viernes) recibí la invitación oficial de la CBF para a partir de ahora asumir oficialmente el comando técnico de la Selección. Eso es lo que vine a hacer aquí: a confirmar”, señaló Menezes, que ocupará el lugar del cuestionado Dunga.

De esta forma, Menezes (ex Gremio de Porto Alegre) se hará cargo de la preparación de la ‘Seleçao’ para el Mundial del 2014 que organizará su país.

Durante la conferencia de prensa, varios jugadores del Corinthians, incluidos los campeones del mundo Ronaldo y el lateral Roberto Carlos, invadieron la sala para felicitar a Menezes y desearle suerte en su gestión.

El viernes, tras la negativa de Ramalho, la CBF había dicho que “Menezes hacía parte de una lista de tres técnicos”, elaborada aún en Sudáfrica (donde se jugó el Mundial 2010) y fue confirmado tras una reunión con Teixeira en la que “se mostró afín con el proyecto de renovación trazado por la CBF para el Mundial del 2014”.

El anuncio se dio al día siguiente de la negativa de Ramalho, quien se había reunido el viernes en Río de Janeiro con Teixeira y al que la prensa señalaba como el nuevo timonel del auriverde. Pero el Fluminense no le autorizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)