22 de June de 2011 11:04

'La mano de Dios' y el Gol del Siglo cumplen 25 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace 25 años nació 'La Mano de Dios'. El gol que anotó Diego Armando Maradona con "ayuda" divina, un 22 de junio de 1986, entró a la historia del fútbol mundial. Argentina e Inglaterra se enfrentaban en el estadio Azteca por los cuartos de final del Mundial de México. El '10' marcó aquella tarde dos dianas que perduran en el tiempo.

[[OBJECT]]

Recordarlos nunca es ocioso, porque fueron tres minutos para la historia grande del fútbol.

Minuto 51: Maradona recibe el balón y se lo cede a Jorge Valdano, cuyo disparo es tocado por el defensor inglés Steve Hodge. El balón, que cae muerto en medio del área, parece franco para el portero Shilton. Pero en vez de aprovechar sus 19 centímetros de ventaja para neutralizar el peligro, Shilton ve como Maradona se eleva otros tantos sobre su cabeza para convertir un gol que parecía imposible. Muchos no se dan cuenta de que Maradona utilizó el puño izquierdo. La pelota entra picando mansa a la red y el árbitro tunecino Ali Bennaceur convalida el gol. Acababa de nacer "la mano de Dios".

Minuto 54: Maradona recibe, diez metros dentro del campo argentino, un pase de Héctor Enrique. Comenzaba un momento único, se gestaba, a lo largo de 14 segundos y sobre casi 60 metros, el "gol del siglo". Maradona eludió a más de la mitad del equipo inglés -Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton- para anotar el 2-0.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)