11 de March de 2013 00:03

Manchester y Chelsea, al desempate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United y Chelsea empataron 2-2 en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa inglesa. El cotejo se disputó en el estadio de Old Trafford y ambos tendrán que jugar un desempate, esta vez en Stamford Bridge.

Según las reglas de la Copa, la eliminatoria se juega a un solo partido y en este debe existir un ganador. En caso de registrarse un empate se juega otro compromiso, esta vez en la casa del equipo que actuó como visitante en el primer compromiso. Por ello, el cotejo de vuelta será en la casa del Chelsea.

El crédito local Antonio Valencia jugó 45 minutos. Reemplazó al portugués Luis Nani. En la primera parte, su equipo se adelantó con goles tempraneros del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (5') y Wayne Rooney (11').

Sin embargo, el Chelsea reaccionó en la segunda parte y empató gracias al belga Eden Hazard (59') y al brasileño Ramires (68'). En el otro partido de cuartos disputado ayer Millwall y Blackburn Rovers empataron 0-0 y los dos equipos de la Segunda división, también tendrán que jugar un nuevo compromiso.

El sábado, el Wigan y el Manchester City lograron el pase a las semifinales tras golear al Everton (3-0) y al Barnsley (5-0). En Old Trafford, el partido tuvo dos caras muy diferentes. En el primer periodo, el Manchester se mostró muy superior a su rival y pareció dejar la eliminatoria sentenciada en los primeros minutos.

El técnico local Álex Ferguson cambió a los delanteros que se enfrentaron el martes en la Liga de Campeones al Real Madrid (con derrota 2-1 y eliminación para los 'Red Devils') y Wayne Rooney recuperó su puesto de titular, acompañado por el siempre eficiente 'Chicharito', quedándose en el banquillo el holandés Robin van Persie, goleador del equipo Hernández volvió a demostrarle a Ferguson que puede confiar siempre en él, pese a no ser titular, y abrió el marcador a los cinco minutos de iniciado el partido, rematando de cabeza un pase largo de un compañero y aprovechando la mala salida del portero checo Petr Cech.

Apenas seis minutos después, Rooney lanzó una falta desde el vértice del área rival y, después de que ningún jugador lograse tocar el balón, sorprendió a Cech.

Pero el Chelsea mejoró en el segundo tiempo y logró equiparar las fuerzas e igualar el juego.

Un partido intenso
Al final, el técnico Álex Fergusson reconoció la superioridad del Chelsea en el partido. Dijo que a sus jugadores les dolió mucho perder con el Madrid, el pasado martes.

Antonio Valencia estuvo participativo en los minutos que actuó en la cancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)