13 de April de 2011 00:00

Manchester y Barcelona están en las semifinales de la Champions

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Manchester United se clasificó ayer para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, tras derrotar por 2-1 en Old Trafford al Chelsea, en partido de vuelta de cuartos de final.

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández puso el 1-0 en el marcador cuando estaba a punto de acabar la primera mitad, tras rematar con la derecha un buen centro en al área pequeña del galés Ryan Giggs (minuto 43) .

En la segunda parte, el marfileño Didier Drogba acortó distancias (minuto 77) al anotar para el Chelsea, pero después el surcoreano Park Ji-sung puso el 2-1 definitivo (79’).

El volante ecuatoriano Antonio Valencia no fue titular, pero ingresó al minuto 75 en lugar de Nani. ‘Toño’, que suele iniciar los cotejos como titular, debió dejar su puesto al surcoreano Park, pues el DT Álex Ferguson deseaba más contención.

En efecto, los pupilos del italiano Carlo Ancelotti controlaron en vano buena parte del primer tiempo, en el que gozaron de buenas ocasiones de gol, mientras que el Manchester United, que parecía querer aguantar el 1-0 cosechado en el partido de ida, generó poco peligro.

En la segunda mitad, el ariete español Fernando Torres, que sumó un duelo más a su sequía, fue sustituido por Drogba (45’), que fue la principal apuesta de Ancelotti para lograr la remontada.

El equipo londinense, que jugó con 10 tras la expulsión del brasileño Ramires, no pudo con un Manchester United que todavía no sabe lo que es perder esta temporada en su estadio.

Valencia ingresó al minuto 75 en lugar de Nani, para fortalecer el mediocampo.

Por su parte, el Chelsea no vengó su derrota en la final de ‘Champions’ del 2008, ante los ‘Red Devils’ en Moscú, donde el Manchester United se hizo con su tercer título continental.

En la temporada 2010-2011, el equipo de Manchester busca conquistar su cuarta Liga de Campeones, pero antes tendrá que superar unas semifinales en las que se medirá al vencedor del duelo de cuartos entre el Inter, vigente campeón, y el Schalke.

En el otro cotejo de ayer, el Barcelona cumplió y selló con total tranquilidad su pase a las semifinales con una nueva victoria sobre el Shakhtar Donetsk (1-0), con gol del argentino Lionel Messi, que suma ya la cifra récord de 48 tantos esta temporada.

La victoria catalana en la ida por 5-1 había dejado esta eliminatoria estuviera prácticamente decidida en favor del Barcelona.

El tanto de Messi le permitió además derribar otro récord a pesar de su juventud: a sus 23 años, y con 48 tantos en la 2010-2011, se convirtió en el jugador que más goles ha conseguido en la historia del club en una misma campaña.

El Barcelona accedió por cuarto año consecutivo a las semifinales de la Champions, algo que siempre ocurrió desde la llegada al banquillo de su entrenador Josep Guardiola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)