1 de February de 2012 00:05

El Manchester United y el City igualan en puntos en la Premier

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Antonio Valencia fue otra vez fue figura en su club, el Manchester United, que ayer derrotó por 2-0 al Stoke City.

Con la victoria, los ‘Red Devils’ igualaron en puntos con el puntero, el Manchester City, que cayó 1-0 en el duelo ante el Everton, válido por la 23ª fecha de la Premier League del fútbol inglés.

Ambos clubes igualan con 54 puntos, pero los ‘Citizens’ tienen un mejor saldo goleador, con +41 y sus archirrivales +35.

En Old Trafford, los dos goles se anotaron de tiro penal. El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández consiguió el primero, al minuto 38, tras una falta sobre el surcoreano Park Ji-Sung. El internacional búlgaro Dimitar Berbatov aumentó la cuenta a los 53’, tras una falta sobre el ecuatoriano.

Valencia jugó los 90 minutos y fue determinante en todo el cotejo, sobre todo por su velocidad y sus desbordes. Precisamente en uno de esos avances le cometieron una falta dentro del área y se decretó el segundo penal, que convirtió el búlgaro.

El United controló bien el partido a pesar de las ausencias de Wayne Rooney y del portugués Nani, al igual que en la derrota en la FA Cup frente al Liverpool.

El dominio del Manchester fue absoluto durante el cotejo. Sin embargo, sus rivales lograron defenderse con orden y evitaron una mayor goleada.

La victoria trajo tranquilidad al equipo de Alex Ferguson, técnico que dirige al club desde hace un cuarto de siglo. Esto, porque el club solo tiene la Premier League como única competición, toda vez que fueron eliminados de la Liga de Campeones en la fase de grupos. Los ‘ Red Devils’ contaron en la valla con su tercer arquero, Ben Amos, de 21 años.

En la derrota del otro equipo de la ciudad, el Manchester City, el gol lo anotó Darron Gibson en la segunda etapa. Se trata de la tercera derrota de los ‘Citizens’ en esta temporada en el campeonato, aunque sigue puntero.

Este resultado confirmó el bajón de los pupilos del italiano Roberto Mancini, que han perdido cuatro de los ocho partidos disputados en lo que va del 2012 en todas las competiciones, además de cosechar tres victorias y un empate. El equipo quedó eliminado en las dos Copas, la de Inglaterra y la de la Liga. Everton no parecía un rival temible, pero el irlandés de los ‘Toffees’, Gibson, llegado desde el Manchester United, anotó su primer gol para su nuevo equipo con un disparo desviado por el defensa belga Vincent Kompany.

En otros duelos de la jornada, Tottenham, que se ubica tercero, se impuso 3-1 al colista Wigan.

El Chelsea, que marcha cuarto, apenas logró empatar 1-1 en su visita al ascendido Swansea, que ocupa el decimotercer sitial.

El Liverpool, quinto en la temporada, se impuso 3-0 como visitante el Wolverhampton (19º y penúltimo) .

La fecha se completa hoy con el partido entre el Arsenal (6º) que visita al Bolton (17º).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)