22 de April de 2013 16:04

Manchester United, con Valencia en la cancha, quedó campeón en Inglaterra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United de Antonio Valencia goleó 3-0 al Aston Villa. Robin Van Persie convirtió los tres goles para los 'Rojos'. Las anotaciones llegaron a los 2, 12 y 32 minutos.

Con ese resultado el Manchester United logró su título 20 y el crédito ecuatoriano se coronó, por segunda vez, campeón de la Premier League. El 'Toño' alcanzó su quinto título con los 'Red Devils'.

[[OBJECT]]

Antonio Valencia, por la derecha, fue peligroso. Entre él (Valencia) y Rafael generaron jugadas de peligro. Hasta que, al minuto 2, luego de un desborde;  cruzó la pelota y dejó solo a Persie para que ponga la primera.

Además, entre Rooney y Giggs descontrolaron a la defensa del Aston Villa. En 10 minutos, los 'Rojos' fueron una 'tromba'. A tal punto que, por dos veces, el balón golpeó en los postes del arco defendido por Van Brad Guzman. Pero, de tanta presión, a los 12' llegó la segunda de Van Persie.

Benteke, del Aston Villa, a los 11 minutos se quedó mano a mano con el arquero; pero su tiro salió desviado por arriba del arco de De Gea. Con el partido a su favor, los 'Rojos' bajaron un poco la intensidad del encuentro.

Las llegadas, por las bandas, ya no fueron tan continuas luego del minuto 20. Pero, a los 32 minutos, luego de un contragolpe, Giggs le sirvió un banquete a Van Persie y puso la tercera para el Manchester United.

Aston Villa intentó descontar. Sin embargo, sus llegadas golpeaban con la defensa local. A los 41 minutos, el Aston Villa, estuvo a punto de poner la primera, pero su disparo salió desviado y los 'Rojos' lograron mantener su pórtico en cero. 

En el segundo tiempo, Manchester United intentó presionar. Por la derecha, Valencia desbordó y generó peligro. Pero, en la contra, Aston Villa estuvo a punto, otra vez, de poner la del honor... ¡pero no pasó!.

Van Persie, que tenía tres goles a su favor, apareció de nuevo; pero no para anotar en arco rival. Estuvo listo y atento para salvar a su equipo del gol de descuento. ¡Sacó un balón de la raya de gol!.

El Aston Villa comenzó a rotar el balón en el medio campo, sin embargo, Los 'Rojos' empezaron a presionar muy arriba (pasada la media cancha) y dejaron sin ideas a los mediocampistas contrarios. Cuando el Manchester United tomaba el balón lo movió de lado a lado en espera de que pasen los minutos.

Los desbordes, por las bandas, ya no fueron una tónica para el Manchester. Aunque la derecha, en momentos del segundo tiempo del partido, fue más rápida y movidiza. Entre Rafael y Valencia apuraron a los defensas del Aston Villa.

A los 66 minutos Aston Villa tuvo una nueva oportunidad de poner la primera, pero el balón del atacante salió desviado. Los visitantes intentaron descontar de varias fórmulas, pero no encontraron la 'ruta' del gol.

En la contra, sin embargo, el Manchester casi aumenta la cifra. Van Persie, a los 70, casi pone la cuarta a su favor.

Valencia, de buen partido, a los 76 minutos desbordó con peligro y Kagawa se quedó frente al arco, pero su balón salió desviado y ahogó el grito de gol de los 'Rojos'. El partido cayó en intensidad luego de los 80 minutos. Los de Aston Villa intentaron, por las bandas, generar peligro; pero al ver las rutas cerradas empezaron a lateralizar los pases y eso hizo un partido trabado.

Así, el encuentro se terminó y los rojos consiguieron una nueva corona para sus seguidores. El conjunto de Sir  Alex Ferguson logró su título 20. Eso gracias a que el Manchester City cayó como visitante 1-3 ante Tottenham Hotspur, ayer 21 de abril. 

Los titulares de los Diablos Rojos fueron:  David De Gea, Rafael Da Silva, Patrice Evra, Phil Jones, Jonny Evans, Antonio Valencia, Wayne Rooney, Ryan Giggs, Michael Carrick, Robin van Persie, Shinji Kagawa.

Suplentes:

Rio Ferdinand, Anders Lindegaard, Javier Hernandez, Nani, Danny Welbeck, Tom Cleverly, Alexander Büttner

Del lado del Aston Villa saldrían a la cancha Van Brad Guzman, Ron Vlaar, Charles N’Zogbia, Gabriel Agboniahor, Ashley Westwood, Fabian Delph, Christian Benteke, Andreas Baker, Matthew Lowton.

Suplentes:

Shay Given, Ciaran Clark, Karim El Ahmadi, Darren Bent, Brelt Holman, Yacouba Sylia, Jordan Bowery



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)