3 de October de 2012 00:03

Manchester United remontó con un ‘doblete’ de Van Persie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United inglés consiguió remontar ante el Cluj rumano (2-1) , ayer en la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones europea, gracias a un doblete de su nueva estrella holandesa, Robin Van Persie.

El ex atacante del Arsenal anotó en los minutos 29 y 49, levantando un partido que se había puesto muy en contra de los ‘Red Devils’ por el tanto inicial del griego Pantelis Kapetanos (14) .

Con estos tres puntos, en el duelo entre los dos equipos que compartían la primera posición, el United queda como líder en solitario de su grupo, con dos triunfos en dos partidos, pero en ambos con excesivo sufrimiento, ya que en el primero solo ganó 1-0 al Galatasaray turco en Old Trafford.

El tanto de la remontada, el segundo de Van Persie, llegó al principio de la segunda mitad, con un toque de clase, de volea y con el exterior del pie, tras un centro de Wayne Rooney, que jugó más retrasado. “En la jugada del segundo gol, el pase y el disparo fueron igual de buenos. Fue fantástico”, celebró el técnico Alex Ferguson.

“Ellos pudieron presionarnos y ponernos en apuros porque no sentenciamos”, apuntó el entrenador, que recordó que el Cluj tiene “muy buenos datos en casa” y que ganar como visitante en Champions “ nunca es fácil”.

Los campeones del fútbol rumano habían confirmado en el arranque de partido los temores de Ferguson, con el tanto del griego Kapetanos, tras un gran centro del senegalés Modou Sougou.

El Cluj despertaba los viejos fantasmas del United, que el año pasado quedó fuera en los grupos de la Champions tras ser superado por el Basilea suizo, precisamente el equipo al que eliminaron los rumanos en la ronda previa de la actual edición.

Van Persie empató en el 29, con un remate de cabeza de espaldas y sin ver, tras un balón colgado por Rooney. El segundo dio tranquilidad al equipo, de nuevo en una combinación entre el ‘Bad Boy’ y el goleador holandés.

El ecuatoriano Luis Antonio Valencia, quien se recupera de una lesión, no jugó en el Manchester.

Este resultado sirve al equipo inglés para pasar página de la derrota del sábado en la Premier League, por 3-2 ante el Tottenham, en casa.

En otros partidos, el Sporting de Braga, que había perdido en la primera jornada en casa contra el Cluj rumano, se recuperó con una victoria valiosa lejos de su terreno de juego ante el Galatasaray turco en Estambul (2-0). Los tantos del subcampeón de la Europa League 2010-2011 llevaron la firma de Ruben Micael (minuto 27) y del brasileño Alan (90+4).

El Juventus de Turín y el Shakhtar Donetsk ucraniano empataron 1-1. En tanto, el Chelsea inglés apretó el acelerador en los últimos minutos de juego y goleó 4-0 al Nordsjaelland, también ayer en el partido del Grupo E.

El Bayern Múnich, finalista en la edición anterior del torneo, cayó 3-1 ante el sorprendente equipo del BATE Borisov, en Bielorrusia en duelo del Grupo E.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)