8 de April de 2012 11:26

Manchester United refuerza su liderato y obliga al City a no fallar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United, líder de la Premier League, se puso este domingo provisionalmente a ocho puntos del Manchester City, segundo, gracias a su triunfo 2-0 en la 32ª jornada ante el Queens Park Rangers, con un gol de penal de Wayne Rooney (15) y otro de Paul Scholes (68). Antonio Valencia, nuevamente tuvo un buen desempeño ya que estuvo los 90 minutos en los 'Red Devils'.

Con esta victoria el campeón pone mucha presión al City, que juega más tarde este domingo en el campo del Arsenal. Los 'Citizens' saben que una derrota antes los 'Gunners' les dejarían a ocho puntos del líder a tan sólo seis jornadas para el final de la temporada.

En Old Trafford, Rooney abrió el marcador en el minuto 15 con un penal (su gol número 29 este temporada) tras una falta del capitán del QPR, Shaun Derry, que fue expulsado por derribar a Ashley Young dentro del área. La decisión del árbitro complicó mucho el partido al equipo, que está ahora decimoséptimo, rozando la zona de descenso. El segundo tanto llegó a poco del final, cuando el veterano Paul Scholes marcó con un tiro largo desde el centro del campo.

Rooney, segundo de la tabla de máximos goleadores, sumó su tanto número 22 en la actual Premier League, a cuatro de las 26 que tiene el líder, el holandés Robin Van Persie (Arsenal).

El partido apenas tuvo historia, con un United muy superior y en el que tan sólo la falta de inspiración y de puntería evitar una goleada contundente en el 'Teatro de los Sueños' del vigente campeón.

Entre las notas emotivas de la jornada estuvo el protagonismo de Scholes, un veterano de 37 años que ya ha sumado tres tantos desde que en enero retomó la competición con el club de sus amores, tras una breve retirada, de la que decidió dar marcha atrás. Desde mediados de enero, los 'Red Devils' se están mostrando imparables y han sumado 34 de los últimos 36 puntos en juego, lo que les convierte en grandísimos favoritos para conquistar el título, sobre todo teniendo en cuenta que tienen un calendario teóricamente más fácil que el del City.

United y City han concentrado en la liga inglesa sus esfuerzos por salvar la temporada, ya que su camino en Europa se saldó con un sonoro fracaso, primero cayendo en la fase de grupos de la Liga de Campeones y luego en los octavos de la Europa League. El sábado, los resultados más destacados habían sido el empate sin goles (0-0) del Tottenham (3º) en el terreno del Sunderland (9º) y la victoria con un gol del español Juan Mata en el descuento final para el Chelsea (5º) , sobre el Wigan (19º) por 2-1 en Stamford Bridge.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)