2 de November de 2012 17:08

Manchester United tiene partido difícil, Chelsea intentará aprovechar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder de la Premier League el Chelsea, que visita el sábado al Swansea (11º), en la décima jornada del campeonato, tratará de aprovechar que el segundo clasificado, el Manchester United, tiene un encuentro difícil el mismo día contra el Arsenal.

Ese duelo entre 'Red Devils' y 'Gunners' en Old Trafford será el duelo más atractivo de la jornada y un reto difícil para los locales, que sólo están un punto por detrás del equipo en cabeza.

El partido servirá además para el reencuentro entre Robin Van Persie, goleador holandés del United, y su exequipo. El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, no acostumbra a tener suerte contra sus exjugadores, como ya ocurrió en el pasado frente a William Gallas, Emmanuel Adebayor o Jeremie Aliadière.

Van Persie, con siete goles en la actual Premier League, es por tanto la gran amenaza para un Arsenal que es sexto en el campeonato inglés y que podría amargar la atarde al equipo que abandonó, en un traspaso de 32 millones de euros con rumbo a Manchester.

Muchos se acordarán también el sábado de la humillación vivida hace quince meses, cuando el Arsenal recibió la mayor humillación de su historia, al perder por 8-2 en ese mismo estadio. Todo parece ayudar a la confianza del United, que además viene de batir al Chelsea en Stamford Bridge en la Copa de la Liga, por 3-2.

Wayne Rooney y compañía parecen llegar en un buen momento y el Arsenal está a seis puntos del United y a siete del líder Chelsea. Estos últimos tienen un partido teóricamente más asequible, pero para nada cómodo, ya que visitan al Swansea, que viene de eliminar al Liverpool en Anfield (3-1) en la Copa de la Liga.

El trío ofensivo Eden Hazard-Juan Mata-Oscar está maravillando en el inicio de temporada y el aspecto ofensiva será, una vez más, la principal arma para los hombres de Roberto Di Matteo.

Por su parte, el Manchester City, tercero también a un punto del Chelsea, juega en el campo del West Ham (8º), que tiene un tipo de juego de "kick and rush", muy físico, que podría hacer daño a los vigentes campeones ligueros.

La undécima jornada liguera se disputará hasta el lunes. El domingo se jugarán dos partidos (Queens Park Rangers-Reading y Liverpool-Newcastle) y el lunes será el turno del West Bromwich-Southampton.

Resultados de la décima jornada de la Premier League
Sábado
(12:45 GMT) Manchester United - Arsenal
(15:00 GMT) Fulham - Everton

Norwich - Stoke
Sunderland - Aston Villa
Swansea - Chelsea
Tottenham - Wigan
West Ham - Manchester City

Domingo
(13:30 GMT) Queens Park Rangers - Reading
(16:00 GMT) Liverpool - Newcastle

Lunes
(20:00 GMT) West Bromwich - Southampton

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)