2 de April de 2014 00:05

El Manchester United mantiene las opciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bayern Munich no supo sacar ayer mayor ventaja de su dominio del juego en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United y se llevó de Old Trafford un empate a un gol que deja viva la eliminatoria.

Los de 'Pep' Guardiola, que acabaron con 10 jugadores tras la expulsión de Bastian Schweinsteiger por una entrada sobre Wayne Rooney en el minuto 90, no lograron definir sus ocasiones en un primer tiempo en el que tuvieron una posesión cercana al 80%, y vieron tras el descanso cómo los locales aprovechaban un error en defensa para adelantarse.

El serbio Nemanja Vidic, olvidado por los centrales alemanes, remató y anotó de cabeza dentro del área en el minuto 58 para el 1-0, mientras que Schweinsteiger equilibró el marcador (1-1) apenas ocho minutos después tras una jugada colectiva de los visitantes.

En el partido estuvo el ecuatoriano Antonio Valencia, quien jugó los 90 minutos. Cumplió funciones de marca y también ayudó en asistencias a sus compañeros.

Los de Guardiola tenían frente a ellos a un equipo que atraviesa dificultades en la Premier, donde ya ha perdido las esperanzas de terminar entre los cuatro primeros y clasificarse a la próxima Champions.

Esos aprietos en la liga inglesa hacen que el pase a semifinales en el torneo europeo se presente como la única tabla de salvación posible para el DT David Moyes, que sustituyó a Alex Ferguson en el banquillo y se encamina a cerrar una de las peores temporadas del United en las últimas décadas.

Así las cosas, el escocés quiso asumir los mínimos riesgos en casa y plantó sobre el campo un 4-3-3, cuyas líneas apenas sobrepasaron el medio campo hasta los últimos minutos del primer tiempo.

Hasta entonces, los 'Diablos Rojos' cedieron casi por completo el balón a los de Guardiola y se dedicaron en exclusiva a defenderse de los alemanes.

Dos veteranos, Rio Ferdinand, de 35 años, y Nemanja Vidic, de 32, aguantaban con dificultades el asedio constante de Arjen Robben, por la derecha, Frank Ribéry, por la izquierda, así como de Thomas Müller y Toni Kroos, que atormentaban a los ingleses por el centro.

El acierto del español David de Gea bajo los palos, la fortuna de la defensa local en algunas jugadas y la paciencia que mostraban los de Guardiola, convencidos de que el primer gol caería por sí solo, hicieron sin embargo que los minutos pasaran sin que el 0-0 inicial se moviera del marcador.

El DT Moyes afirmó que está "encantado" con el empate. "Sabemos que tenemos que marcar un gol en la vuelta. Debemos trabajar en eso. Pero somos conscientes de que tendremos una gran oportunidad" de pasar a semifinales, afirmó Moyes tras el encuentro.

"Fue un partido duro. Teníamos un buen resultado con el 1-0, estábamos bien posicionados, sólidos, pero nos castigó un error", señaló el serbio Nemanja Vidic, tras el encuentro.

"Jugamos ante el Manchester United, uno de los clubes más importantes del mundo a pesar de su situación actual. No hay más que mirar los últimos 10 o 15 años, con Alex (Ferguson). Todavía tiene jugadores buenos ", añadió Guardiola.

4 jugadores  no tendrá el Bayern en el juego de vuelta. Schweinsteiger, Alcántara, Martínez y Badstuber.

3 títulos  tiene el Manchester United de la Liga de Campeones. El último fue en el 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)