12 de March de 2012 00:03

Manchester United es el líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United recuperó ayer el primer puesto en la Liga inglesa de fútbol gracias a su victoria en casa ante el West Bromwich y a la sorpresiva caída del Manchester City, ahora escolta, ante el Swansea.

El United se impuso 2-0 en Old Trafford, con un doblete de Wayne Rooney a los 35 y 71 minutos, el primer gol tras una asistencia del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el segundo mediante un tiro penal.

El delantero de la Selección inglesa alcanzó de esta manera los 20 goles en la Liga y los 24 en la actual temporada.

El United, que venía de perder en casa con el Athletic de Bilbao (3-2) en la ida de los octavos de final de la Europa League, se repuso del golpe que puede significar ser eliminado del único torneo internacional que le queda en cuadro de los ‘Diablos Rojos’.

La sorpresa de la jornada la dio el ascendido Swansea, que desplegó ayer un fútbol de buen nivel para vencer 1-0 al City con un cabezazo del ingresado Luke Moore, al minuto 83.

Manchester City nunca le encontró la vuelta al partido y pudo haber estado en desventaja ya desde el primer tiempo, cuando Scott Sinclair falló un penal para el humilde Swansea.

El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero comenzó el partido en el banco de suplentes, pero Roberto Mancini decidió su ingreso ya en la primera parte, ante el desconcierto del City.

“Ellos jugaron muy bien los primeros 30 minutos, con agresividad y mucha posesión de pelota, pero nosotros tuvimos el control del partido en la segunda parte y chances de marcar, pero no concretamos”, resumió Mancini al final del encuentro.

El City completó una semana nefasta, ya que había perdido el jueves en la Europa League con el Sporting de Lisboa por 1-0.

Jugadas 28 fechas, Manchester United, que busca su vigésimo título de Liga, ahora lidera el torneo con 67 puntos.

“Lo dimos vuelta y hay que darle crédito a los jugadores por eso. Mostraron una gran determinación”, dijo Alex Ferguson. “Tuvimos un período de lesiones, pero salimos adelante. No nos vamos a poner nerviosos, tenemos la experiencia”, prometió el entrenador del nuevo líder.

El City, segundo con 66, perdió el primer lugar en la Liga por primera vez desde octubre. Aunque aún podría llegar a recuperarlo cuando enfrente al propio United el próximo 30 de abril, en el Etihad Stadium. Ese duelo podría definir al campeón.

En el último partido de la jornada, que se disputa hoy, el Arsenal (4º) se verá cara a cara con el colista, el Wigan (20º, en zona de descenso), un partido en el que el equipo del francés Arsene Wenger intentará recuperar la ventaja de tres puntos que tenía con el Chelsea, en su lucha por entrar en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)