12 de April de 2013 09:44

Manchester United intentará estar más cerca del título en la Premier League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manchester United espera proseguir su camino hacia el título liguero con una victoria ante el Stoke el domingo en la 33ª jornada de la Premier League, una semana después de su derrota en el derbi contra el Manchester City.

Los "Citizens", segundos en la clasificación, estarán ocupados mientras tanto con su semifinal de la Copa de Inglaterra contra Chelsea, cuyos partidos fueron aplazados.

Con 12 puntos de ventaja a siete partidos del final de la liga, el Manchester United sigue controlando la situación. No obstante, la derrota del lunes pasado (2-1) confirmó que el conjunto no está en su mejor momento.

Desde que el Real Madrid los dejara fuera de la Liga de Campeones, los chicos de Alex Ferguson fueron eliminados también de la Copa de Inglaterra por Chelsea (1-0) y sólo sumaron dos victorias en la Premier League, ante los débiles Reading y Sunderland (1-0). Un éxito ante el Stoke permitiría ahuyentar el espectro de un derrumbe como el del año pasado, cuando los "diablos rojos" perdieron la liga por diferencia de goles, después de haber contado con ocho puntos de ventaja a seis jornadas del final.

El Manchester tiene al menos la ventaja de medirse con un adversario flojo. Los "Potters" están a sólo tres puntos de la zona de descenso, tras una calamitosa serie de cinco derrotas y un empate.

Vencedores de seis de sus siete últimos partidos de liga, los "cañoneros" esperan repetir el escenario del año pasado, cuando se clasificaron in extremis para la Liga de Campeones en detrimento del Tottenham.

El Arsenal subiría al podio, desbancando al mismo tiempo a los "Spurs" y al Chelsea, con una victoria en el Emirates Stadium contra un Norwich a la deriva.

Los "canarios" sólo han ganado uno de sus 15 últimos partidos y aún no están seguros de la permanencia, cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

El partido entre los vecinos del norte, Newcastle y Sunderland, se anuncia más encarnizado que nunca, ya que ambos están luchando por sobrevivir en la Premier League.

Los "Black Cats" están en grave peligro después de siete derrotas y dos empates, en la posición 17 de la tabla, con los mismos puntos que el Wigan, 18º. Pero si Newcastle pierde, se verá también muy angustiado, ya que sólo tiene un margen de cinco puntos respecto a la zona roja.

Este es el programa de la jornada

Sábado 13 de abril (hora GMT)


(14:00) Arsenal - Norwich

Aston Villa - Fulham

Everton - Queens Park Rangers

Reading - Liverpool

Southampton - West Ham

Domingo 14 de abril

(11:00) Newcastle - Sunderland

(13:05) Stoke - Manchester United


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)