27 de November de 2011 00:01

Manchester United empató y dejó la vía libre al M. City

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United empató ayer 1-1 en casa ante el Newcastle y da vía libre al Manchester City, que hoy podría abrir una brecha de siete puntos al frente de la Premier League.

El Newcastle sorprendió al combinado de Álex Ferguson en Old Trafford. Los ‘Diablos Rojos’ han dejado escapar cinco puntos en casa, mientras que lejos de su estadio solo han concedido dos empates. El Manchester continuará en la segunda posición tras la disputa de la 13 jornada de la Premier League con 30 puntos.

Pero el City, con 34 puntos, puede ampliar su ventaja a siete puntos si consigue ganar hoy en su difícil visita a Liverpool. La resistencia del Newcastle duró hasta que el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández adelantó al United al comienzo de la segunda parte.

El defensa del Newcastle Steven Taylor despejó mal una volea del delantero Wayne Rooney y Hernández mandó la pelota a la red. El francés Demba Ba enmudeció las gradas de Old Trafford a 25 minutos del final al transformar un discutido penal.

El árbitro pitó pena máxima del defensor del United Rio Ferdinand sobre Hatem Ben Arfa, pero las cámaras de televisión mostraron que la decisión fue discutible. El equipo local se entregó en los últimos minutos y estuvo cerca de conseguir los tres puntos.

Antonio Valencia no fue utilizado por su entrenador en el compromiso, al igual que la mayoría de los reservistas (solo hubo un cambio en el equipo), vio las emociones desde la banca.

El italiano Federico Macheda desbarató una clara ocasión a escasos minutos del pitazo final. El Newcastle, que jugó los últimos 15 minutos con un hombre menos por expulsión del argentino Jonás Gutiérrez, continuó su temporada y se afianza, con 26 puntos, en la cuarta plaza a pesar de la victoria del Chelsea ante el Wolverhampton por 3-0.

El equipo entrenado por el portugués André Villas-Boas ganó a Wolverhampton y se sitúa a un punto de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. Villas-Boas volvió a dejar en el banquillo al español Fernando Torres y dio la titularidad al ex del Barcelona Oriol Romeu. El Tottenham se colocó a dos puntos del United al ganar por 3-1 al West Bromwich. El Everton escaló a la octava posición al ganar 2-0 al Bolton, que continúa antepenúltimo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)