26 de April de 2014 14:13

El Manchester United de Valencia goléo en la era Ryan Giggs

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El galés Ryan Giggs, entrenador interino del Manchester United (7º) tras el despido de David Moyes el martes, se estrenó como técnico con una victoria (4-0) sobre el Norwich (17º), este sábado en la 36ª jornada del campeonato inglés, con 'dobletes' de Wayne Rooney y el español Juan Mata.

Rooney adelantó al United con un gol de penal (41) y nada más empezar la segunda parte amplió la renta (48). Mata cerró el marcador con dos tantos (64 y 73). Giggs descartó a los belgas Marouane Fellaini y Adnan Januzaj, dio la titularidad al japonés Shinji Kagawa y dejó en el banquillo a Mata, que aprovechó luego sus minutos.

Pese al cambio de rumbo, el United no empezó a jugar bien hasta que se adelantó con un penal polémico casi en el descanso. En la segunda parte, el United encerró al Norwich y, esta jornada sí, consiguió materializar varias de sus ocasiones.

Esta victoria mantiene vivas las pocas esperanzas de los 'Red Devils' (60 puntos) de alcanzar la sexta plaza del Tottenham (66), su última oportunidad de clasificarse para la Europa League del año que viene tras 22 temporadas acabando entre los tres primeros del campeonato.

Además de las dos jornadas que faltan por disputarse, el Manchester United tiene un partido menos que su rival. Los 'Spurs' por su parte se impusieron 1-0 en casa del Stoke City (10º) y siguen aferrados a esa última plaza europea.

También este sábado, el Everton (5º) perdió ante el Southampton (2-0), una derrota que aleja al equipo que dirige el español Roberto Martínez de la cuarta plaza que da acceso a jugar la Liga de Campeones el próximo año.

El Everton perdió con dos goles en propia meta en el primer tiempo, anotados por el paraguayo Antolín Alcaraz (1) y por Seamus Coleman (31). Tras este resultado, el Everton se queda con 69 puntos, a uno del Arsenal (4º), que el lunes jugará contra el Newcastle (9º).

Es la segunda derrota en los últimos tres partidos de liga del equipo de Liverpool, que paga así los esfuerzos de final de temporada, después de haber encadenado seis victorias consecutivas que le habían aupado a puestos de Champions.

El Swansea (12º) goleó al Aston Villa (16º) por 4-1, con un gol del español Pablo Hernández; el West Bromwich (15ª) ganó por 1-0 al West Ham (14º), un triunfo que puede suponer la salvación definitiva para el equipo que entrena el español Pepe Mel.

Más complicado lo tendrá el Fulham (18ª) tras empatar a dos goles con el Hull City (13º). Los partidos por el título se jugarán el domingo. El gran duelo será a las 13h05 GMT, en el que el líder Liverpool recibirá en Anfield al segundo clasificado, el Chelsea, que está a cinco puntos. Más tarde, el Manchester City, tercero a seis puntos del Liverpool (con un partido menos), visitará la cancha del Crystal Palace (11º).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)