9 de December de 2011 09:11

Manchester llora el fracaso de sus equipo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manchester, el bastión del fútbol inglés, se convirtió ayer en un valle de lágrimas ante el fracaso de sus equipos, el City
y el United, eliminados de la Liga de Campeones el miércoles.

Lo curioso es que los dos conjuntos de Manchester son los líderes de la Premier League.

“El United recibe lo que merece: la Liga Europa”, escribió ayer el diario The Independent en referencia a la asombrosa derrota por 2-1 ante el modesto equipo suizo FC Basel.

El equipo del DT Alex Ferguson fracasó por tercera vez en la fase de grupos después de 1994 y 2005, y tiene que jugar ahora, al igual que el nuevo rico vecino, en la mucho menos lucrativa competición que es la Liga Europa.

“El perfil de la Premier League está siendo corregido hacia abajo”, expresó el diario The Guardian, después del doble nocaut de los famosos clubes.
“Es una catástrofe. Es penoso tener que jugar en la Liga Europa”, dijo desolado el defensa del United Patrice Evra. “Pero desde un principio jugamos mal en la Liga de Campeones”, admitió.

El botín del poderoso ‘ManU’, en que milita el volante ecuatoriano Antonio Valencia, fue magro: solamente dos victorias sobre el novel equipo rumano FC Otelul Galati y tres empates ante Basel y Benfica Lisboa.

Los medios de comunicación británicos no ahorraron burlas ayer para los dos grandes fracasados. “El City y el United están listos para los partidos del jueves en el canal 5”, ironizó el Daily Mail, aludiendo a la ‘segunda Liga’ de Europa, muy poco popular en las Islas y cuyos cotejos suelen realizarse justamente los jueves.

El diario de masas The Sun lanza duros ataques contra el veterano Ferguson. “La cuestión es si Ferguson es aún lo suficientemente fuerte para resolver los problemas del United”, se preguntó.

Los problemas radican, en opinión de los expertos, en el cambio de generación iniciado al comienzo de la temporada. “El mejor jugador del United fue Ryan Giggs, con 38 años, eso lo dice todo”, criticó en la televisión Roy Keane, ex capitán del United.

Manchester United fue campeón de la Champions en el 2008, además de ser finalista la temporada pasada y en tres de las cuatro últimas ediciones.
La última vez que el equipo dirigido por Ferguson quedó apeado en la fase de grupos fue en la temporada 2005-2006, cuando terminó último de su grupo por detrás del Villarreal, Benfica y Lille.

Por su lado, el City derrotó por 2-0 al Bayern Múnich, pero tampoco consiguió la clasificación después de que el Nápoli venció por 2-0 al Villarreal con goles de Inler y Hamsik y se clasificarse como segundo de grupo. El líder fue el cuadro alemán.

“Somos un buen equipo y lo lamentamos por nuestros hinchas y mis jugadores, que se merecían jugar la Liga de Campeones. Pero necesitamos mejorar”, confesó Roberto Mancini, DT del City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)