16 de September de 2012 00:03

Manchester goleó y ‘Toño’ recibió un galardón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United se alzó a la segunda posición de la liga inglesa al golear ayer al Wigan por 4-0. Con esto, los ‘Diablos Rojos’ se colocaron a un punto del líder Chelsea, que solamente pudo empatar sin goles en su visita al Queens Park Rangers.

En la victoria del Manchester United, el veterano Paul Scholes adornó su partido 700 en la Premier League con un tanto.

La diana del debutante García, formado en el Real Madrid y fichado esta temporada por el City procedente del Benfica portugués, llegó a 10 minutos del final del primer tiempo, al cabecear un centro de Carlos Tévez.

El Stoke City se había adelantado en el marcador con un tanto del gigante Peter Crouch. Con este empate, el Manchester City ocupa la cuarta posición con ocho puntos, los mismos que el tercer clasificado, el Arsenal, que ayer goleó por 6-1 al Southampton. Ambos equipos están a dos puntos del líder Chelsea y a uno del Manchester United.

En Old Trafford, Scholes abrió el marcador en el minuto 51, tras un centro del portugués Nani, logrando su gol número 163 con el United, mientras que ‘Chicharito’ hizo el segundo (63’), antes de que dos debutantes, el holandés Alex Buttner (66’) y Nick Powell (82’), completaran el marcador.

El Manchester United había perdido la posibilidad de adelantarse antes en el marcador cuando el portero omaní del Wigan, Ali Al Habsi, paró un penal en el primer tiempo a ‘Chicharito’ Hernández, después de que Danny Welbeck se tirara dentro del área.

Hubo otra marca en el United: el veterano centrocampista galés Ryan Giggs jugó su partido 600 en la Premier League.

En cambio, el volante ecuatoriano Antonio Valencia fue suplente, preservado luego de haber participado en los dos últimos cotejos de la Tricolor en las eliminatoria sudamericanas.

En otro resultado, el actual campeón Manchester City, igualó en campo del Stoke City (1-1), con un gol de uno de sus nuevos fichajes, el español Javi García.

Finalmente, el Chelsea no fue capaz de lograr su cuarta victoria consecutiva y firmó un empate sin goles en su duelo con el Queens Park Rangers.

A pesar de que dispusieron de ocasiones claras durante el encuentro, los ‘Blues’, que reclamaron penal al árbitro en dos ocasiones, no rebasaron al equipo local, que en cambio desaprovechó por intermedio de Bobby Zamora una valiosa oportunidad en los minutos finales que podría haber cambiado el resultado.

La expectativa también estuvo presente pero por asuntos legales. Un año después del escándalo por supuestos insultos racistas, John Terry y Anton Ferdinand se vieron ayer las caras y ante la mirada de toda Inglaterra, el defensa del Queens Park Rangers se negó a dar la mano al capitán del Chelsea al inicio del partido.

Terry fue absuelto por la justicia ordinaria de la acusación de haber proferido hace un año insultos racistas contra Ferdinand, que ayer mostró su indignación con el jugador del Chelsea.

Terry aún deberá responder ante la Federación Inglesa (FA) por un asunto que se cobró incluso la salida de Fabio Capello del banquillo de la Selección.

Ferdinand tampoco saludó a Ashley Cole, el último hombre en la fila del Chelsea, porque el lateral zurdo testificó a favor de su compañero. Esto generó críticas en Inglaterra.

El escándalo hizo que la FA le retirara la capitanía de la Selección a Terry, lo que generó la dimisión del técnico italiano Capello en febrero, a pocos meses de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

‘Toño’ Valencia recibió otro galardón en el Manchester

El ecuatoriano Luis Antonio Valencia, que ayer vio el juego del Manchester desde la banca de suplentes, recibió un nuevo galardón por parte del club inglés.

En el estadio Old Trafford, el seleccionado tricolor recibió un premio por su condición de Mejor Jugador del Manchester United en la temporada 2011-2012.

El ‘Toño’, quien recientemente actuó con la Tricolor, se mostró tranquilo en la cancha del estadio inglés y agradeció a los aficionados rojos que lo aplaudieron y lo vitorearon.

Alex Ferguson, DT del Manchester, prescindió del volante tricolor. Esto porque el ecuatoriano disputó dos cotejos de eliminatorias en cuatro días con la Selección ecuatoriana de fútbol.

En el primer cotejo actuó durante todo el encuentro ante Bolivia. Luego, ante Uruguay fue expulsado en los minutos finales.

Valencia fue clave en la temporada 2011-2012 de los ‘Reds’ junto con Wayne Rooney.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)