16 de March de 2011 00:00

El Manchester del ‘Toño’ va a cuartos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Yazmina Valencia, hermana de Antonio, estaba angustiada antes del partido entre el Manchester United y el Olympique de Marsella, ayer. La joven, de 21 años, está de vacaciones en Esmeraldas y hasta las 13:00 desconocía si el juego válido por la Liga de Campeones de Europa se transmitiría por señal abierta de televisión.

Ella se alegró al constatar que el canal Telesistema transmitió el partido que marcaba el regreso del volante ecuatoriano al torneo continental europeo.

El mediocampista tricolor ingresó en el minuto 61 para asegurar la victoria de los ‘Diablos Rojos’ 2-1 sobre el club francés.

Valencia participó en la segunda anotación del Manchester United, obra del mexicano Javier Hernández. El ecuatoriano recibió el balón por el costado derecho del campo en Old Trafford, giró y puso un pase en profundidad para que Ryan Giggs asistiera al goleador ‘azteca’.

“Va a haber un pase gol de mi hermano”, vaticinaba Yazmina a este Diario, mediante mensajes en el celular, minutos antes de la jugada del tanto.

Al final confesó: “Bien, lo hizo muy bien mi negrito. Dios quiera que siga mejorando”.

Manchester United vs. Marsella

Valencia reemplazó al portugués Nani, quien estaba en duda para este encuentro por una lesión. Por ello, horas antes del compromiso se mencionó que el ecuatoriano sería titular, pero entró cuando el marcador ya favorecía a los dirigidos por el entrenador sir Alex Ferguson 1-0. En ese momento, Marsella presionaba por el empate, pero esa jugada del tricolor desniveló la balanza a favor del conjunto inglés.

Antes, Valencia tuvo una brillante oportunidad de marcar su gol, cuando pateó un centro dentro del área, sin dejar caer el balón, pero el meta galo impidió la conquista con sus pies.

Después del primer tanto local de Hernández en el minuto cinco, el Marsella trató de responder. En una combinación frente al área inglesa, el ghanés Andrew Ayew interceptó un pase elevado con el taco, viendo a André-Pierre Gignac, que solo ante el portero rival mandó el balón alto (9’).

En la primera parte, la ocasión más clara visitante la tuvo el zaguero Souleymane Diawara, con un remate que no pudo mandar al fondo de las mallas (35’).

En la segunda parte, el Manchester United dejó el control al Marsella, para acechar al contragolpe, y en una jugada ofensiva de los ‘Red Devils’, Rooney penetró peligrosamente en el área con el balón hasta que el argentino Gabriel Heinze cortó el centro del inglés (56’).

El partido se tornó dramático luego de la jugada de Valencia y el segundo gol de Hernández, porque en el minuto 76, el inglés Wesley Brown marcó en su arco el tanto del descuento.

De esta manera, se produjo el regreso del mediocampista ecuatoriano, quien se lesionó justamente en este torneo, el 14 de septiembre del 2010, en un partido de la fase de grupos ante el Glasgow Rangers escocés.

Valencia volvió oficialmente a las canchas el pasado sábado, en el partido contra el Arsenal, por la Copa FA inglesa. Allí, también triunfó el Manchester 2-0 con el ecuatoriano en la cancha desde el inicio del segundo tiempo.

“Ese partido lo vimos todos en la casa. Nos llamó el día anterior y contó que lo jugaría con la cabeza, sin pensar en que sentiría dolor. Nos dio mucha alegría verlo”, recordaba Yazmina.

En otro cotejo de ayer, el Inter de Milán pasó a cuartos de final tras vencer 3-2 en su visita al Bayern Múnich. Los italianos dieron vuelta la derrota por 1-0 de la ida en Milán y lograron el pase en un partido en el que estuvieron eliminados hasta el minuto 88, cuando convirtieron el 3-2.

Goran Pandev marcó el gol del triunfo del actual campeón del torneo europeo de clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)