7 de May de 2014 17:00

Manchester City goleó y quedó a un paso ser campeón de la Premier League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manchester City goleó hoy, 7 de mayo, por 4-0 como local al West Ham en un duelo pendiente de la vigésimo novena fecha para quedar como único líder de la Premier League con dos puntos de ventaja sobre Liverpool a una fecha de su desenlace.

El bosnio Edin Dzeko abrió el marcador a los 64' y estiró la ventaja a los 72', el montenegrino Stevan Jovetić amplió a los 89' y el marfileño Yaya Touré, en el segundo minuto adicionado del complemento, selló la victoria de los "Ciudadanos".

Los cuatro goles que el City marcó hoy ante Aston Villa le permitieron llegar a 100 conquistas en la Premier League, un logro que no conseguía desde la edición de 1957-58 del torneo de primera división de Inglaterra.

Además, el City del DT Manuel Pellegrini dio un paso decisivo para conseguir su cuarto título de la primera división local, pero el segundo de la Premier League, pues previamente se consagró en 1936-37 y 1967-68 (ambos de la First Division) y 2011-12.

Es que a sólo una fecha del final del torneo, Manchester City, con los argentinos Pablo Zabaleta y Martín Demichelis y el brasileño Fernandinho desde los 76', llegó ahora a 83 puntos, dos más que Liverpool y cuatro más que Chelsea, ya fuera de la pelea.

El City depende de sí mismo para ser campeón, pues en caso de otro triunfo en la última fecha será inalcanzable para Liverpool, que desperdició su chance de consagración el lunes al empatar 3-3 con Crystal Palace tras una ventaja inicial de tres goles.

Liverpool dejó escapar así su ventaja para ir por su decimonoveno título de la primera división local, pero el primero de la Premier League, que en 1992 reemplazó a la First Division.

La jornada decisiva de la Premier League se disputará con todos sus partidos en simultáneo, y ofrecerá los duelos Manchester City-West Ham y Liverpool-Newcastle.

El calendario de la Premier League se terminó de poder al día hoy con el triunfo por 2-0 que Sunderland logró como local ante West Bromwich, en partido de la vigésimo octava jornada.

Jack Colback (13') y el italiano Fabio Borini (31') marcaron los goles del Sunderland del DT uruguayo Gustavo Poyet, que ahora escapó definitivamente de la zona del descenso que ya condenó al Cardiff, colista con 30 puntos, y al penúltimo Fulham (31).

El triunfo de los "Black Cats" de Poyet también decretó el descenso del Norwich, que tiene 33 puntos, tres menos que West Bromwich, pero una diferencia de gol irreversible (-32 contra -15 respectivamente).

Poyet alineó al defensor argentino Santiago Vergini, cuyos compatriotas Oscar Ustari e Ignacio Scocco fueron suplentes, mientras que su connacional Claudio Yacob (reemplazado a los 45') fue titular con el uruguayo Diego Lugano en West Bromwich.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)