12 de December de 2010 00:00

Manchester City ganó y puso más emocionante la Premier

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

El Manchester City derrotó 3-1 al colista West Ham como visitante, ayer en partido de la decimosexta jornada de la Premier League del fútbol inglés, desplazando provisionalmente a sus vecinos del United y al Chelsea.

El marfileño Yayá Touré abrió el camino del triunfo de los ‘Citizens’, con un gol en el minuto 30. Ahora, su equipo tiene los mismos puntos que Arsenal, quien es líder con 32 puntos.

Por su parte, los ‘Red Devils’ enfrentan mañana en la catedral del estadio Old Trafford en el último duelo de la jornada precisamente a los ‘Gunners’ del Arsenal, que lideran la tabla de clasificación, por lo que este duelo no solo es el más atractivo de la fecha, sino el más importante por lo que hay en juego: el eventual ganador será el puntero tras la fecha.

Esto porque mientras que los primeros tienen 31 puntos sus rivales en la ocasión solo apenas uno más.

Sin embargo, ninguno de los equipos llega a la cita en condiciones ideales, y posteriormente, ambos, Manchester United, el 19 de diciembre, y Arsenal el 27, juegan con los ‘Blues’ del Chelsea.

Éstos (en el 4º puesto provisional), por su parte, visitan al Tottenham (están quintos) hoy en un clásico de la City.

Más allá de las operaciones matemáticas que conlleve el resultado, el duelo ante los ‘Spurs’ de hoy es para el Chelsea, el vigente campeón, una oportunidad para recuperarse, después de haber perdido la primera posición hace dos semanas y solo haber sumado cinco puntos de 18 posibles.

Esa es la peor serie que han registrado los ‘Blues’ en 10 años, pero el capitán del campeón liguero, Jonh Terry, descartaba la crisis.

“Por el momento no es una crisis”, comentó Terry en la página web del club, pero también advirtió a sus compañeros de equipo.

Entre las novedades de ayer está que el Newcastle contrató ayer a Alan Pardew como nuevo director técnico por un periodo de cinco años y medio.

El club albinegro informó que Pardew había firmado un acuerdo hasta junio del 2016 reemplazando a Chris Hughton, despedido a principios de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)