31 de March de 2012 15:56

Manchester City empató en casa y se aleja del título en la Premier League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester City empató (3-3) este sábado en casa con el modesto Sunderland (9º),  en la 31ª jornada de la Premier League, en su primer tropiezo de la temporada en su estadio, con lo que ve alejarse sus opciones de ganar el título.

El líder Manchester United, que juega el lunes en el campo del Blackburn, podría elevar a cinco unidades su ventaja sobre sus vecinos del City, lo que sería casi decisivo a falta de siete partidos y 21 puntos en juego.

El City iba perdiendo por 3-1 y logró empatar en los últimos seis minutos gracias a los goles del italiano Mario Balotelli (85) y del serbio Aleksandar Kolarov (86). El Sunderland se había adelantado en el marcador por medio del sueco Sebastian Larsson (31) , antes de que Balotelli empatara de penal (43) , pero el danés Nicklas Bendtner (45) dio ventaja a los visitantes antes del descanso (2-1).

En la segunda mitad el propio Larsson, que logró un doblete (55), aumentó la cuenta a 3-1 a favor del Sunderland. El City echó en falta a su mejor delantero, el argentino Sergio Kun Agüero, que se lesionó el pie la víspera. El diario Daily Mirror achacó la ausencia a un accidente doméstico en el que el exjugador de Independiente y Atlético se hirió con una moto de juguete de su hijo Benjamín, una lesión que habría empeorado, según la misma fuente, al aplicarse el jugador un líquido erróneo en la zona dañada.

Otro argentino, Carlos Tevez, en conflicto con su entrenador, el italiano Roberto Mancini, entró en el terreno de juego en el minuto 58, en sustitución del español David Silva, cuando el marcador ya reflejaba un 3-1 en contra. El City llevaba 20 triunfos seguidos en casa, entre la pasada temporada y ésta, y se quedó a uno del récord que tiene el Liverpool (21) desde 1972.

Por su parte, el Chelsea (5º) logró una importante victoria en terreno del Aston Villa (4-2) , con un nuevo tanto del español Fernando Torres, que cerró la cuenta en el descuento (90+2) y parece haberse recuperado de meses de sequía goleadora. Los otros tres goles del Chelsea fueron anotados por Daniel Sturridge (9) y el serbio Branislav Ivanovic, que logró un doblete (51, 83). Los tantos del Aston Villa (15º) los marcaron el galés James Collins (77) y el estadounidense Eric Lichaj (80) .

En el minuto 19, el estadio dedicó una ovación al jugador búlgaro Stiliyan Petrov, número 19 del Aston Villa, al que se le ha diagnosticado una leucemia. Con este triunfo, el Chelsea se coloca de forma provisional a dos puntos del Tottenham, que ocupa la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones, y que el domingo recibe al Swansea.

Por su parte, el Ársenal, tercer clasificado, fue derrotado en campo del Queens Park Rangers (18º y en zona de descenso) por 2-1, por lo que el club de Arsene Wenger podría ser alcanzado a puntos por el Tottenham, si vence en su partidos del domingo.

El marroquí Adel Taarabt (22) y el maliense Samba Diakité (66) marcaron los tantos del QPR, mientras que el gol del Arsenal fue anotado por Theo Walcott (37). El Bolton (16º) logró una importante victoria en sus aspiraciones de evitar el descenso, en campo del colista Wolverhampton (3-2), con un tanto, el segundo, marcado por el español Marcos Alonso.

Por su parte, el Wigan (19º) también tomó aire en su intento de mantenerse en la categoría al derrotar por 2-0 al Stoke City (13º), con tantos del paraguayo Antolín Alcaraz (55) y del nigeriano Victor Moses (90+3).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)