18 de November de 2011 17:32

Manchester City anuncia pérdida récord de más de 300 millones de dólares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester City, actual líder de la Premier League, reveló el viernes una pérdida anual de 194,9 millones de libras esterlinas (308 millones de dólares) para el período 2010-11, la mayor de la historia del fútbol inglés. La pérdida del club más rico del mundo no incluye el acuerdo de patrocinio del estadio con Etihad Airlines, que según reportes tiene un valor de 35 millones de libras (55 millones de dólares) al año, o las ganancias por su campaña en la actual edición de la Liga de Campeones.

"Nuestras pérdidas, que fueron previstas como parte de la aceleración de la estrategia de inversión, no se repetirán a esta escala en el futuro", dijo un comunicado del jefe operativo del club, Graham Wallace. "Estos resultados financieros representan la mayor pérdida financiera del Manchester City antes de que el club pase a estar en una posición más sustentable en todos los aspectos de sus operaciones en los próximos años", destacó.   

Las reglas de juego limpio financiero de la UEFA, que buscan detener el gasto desproporcionado en salarios y fichajes y entrará en vigencia totalmente en la temporada 2013-14, señala que los clubes deben presentar ganancias por más de tres años. Estos números del City claramente no cumplen la norma. "Estamos en conocimiento de las nuevas regulaciones financieras de la UEFA y vamos a continuar el diálogo positivo y en desarrollo con las autoridades que correspondan", remarcó Wallace.

Desde que fue comprado por el jeque Mansour en 2008, el City gastó unos 950 millones de dólares para formar un equipo que lo lleve a disputar el título de los principales torneos. Este año conquistó su primer gran trofeo en 35 años al ganar la Copa de la FA y en la actualidad lidera la liga local, con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United tras 11 partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)