31 de March de 2013 00:01

Manchester camina directo al título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United dio ayer un paso más hacia su vigésima Premier League al vencer al Sunderland por 1-0, pero el Manchester City contestó con un 4-0 ante el Newcastle y mantuvo vivas sus escasas opciones de repetir el título.

Los goles del City fueron marcados por el argentino Carlos Tévez, David Silva, Vincent Kompany y Perch (autogol).

Líder de la liga inglesa de fútbol, el Manchester United (77 puntos) dispone de una renta de 15 unidades sobre los 'citizens' (62), que visitarán Old Trafford en la próxima semana en un duelo que puede dejar la Premier prácticamente sentenciada a falta de seis jornadas para el final.

El defensor del Sunderland Titus Bramble marcó en la primera parte y en su propia portería el único tanto del partido para el United. El desafortunado gol fue suficiente para que el equipo de Álex Ferguson desarrolle su juego y ponga más presión sobre el City.

Sin embargo, Robbie Van Persie, después de siete partidos sin marcar, insistió en que la autoría del tanto había sido suya.

" Por supuesto que es mío el gol, no hay duda sobre eso, disfruté de él porque siempre es bueno marcar, pero lo importante son los tres puntos " , señaló el segundo máximo goleador de la Premier con 19 goles (tres menos que el líder, el uruguayo Luis Suárez) .

"Fue una batalla en la segunda parte y hay que dar crédito al Sunderland porque tuvieron opciones reales", señaló Ferguson, que recordó que su equipo viajó con varios lesionados.

A pesar de vencer por la mínima, nunca dio la impresión de que el Sunderland pudiera igualar al United, que ganó sin realizar un excesivo esfuerzo en un partido en el que Ferguson reservó a algunos efectivos, como Río Ferdinand y Wayne Rooney Estas ausencias fueron la puerta abierta para que Antonio Valencia volviera a la titularidad. El amazónico actuó durante los 90 minutos del partido, mereciendo de parte del sitio web deportivo Eurosport una calificación de 6 sobre 10.

De esta manera, según el mismo Eurosport, Valencia completó su partido número 22 en lo que va de la temporada, sumando todas las competencias oficiales en Inglaterra y en Europa. De esos 22 partidos, Valencia fue inicialista en 18.

El próximo desafío para el Manchester United será mañana, cuando enfrente al Chelsea, en la semifinal de la FA Cup.

La emoción radica ahora en la lucha por el subcampeonato y los otros dos puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Chelsea perdió (2-1) en el estadio del Southampton (13º). Se adelantó el equipo local por medio de Jay Rodríguez (23') y empató el actual campeón de Europa gracias a su capitán John Terry (33') . Dos minutos después Rickie Lambert puso el 2-1 definitivo.

El gran beneficiado con esta derrota fue el Tottenham Hotspur (3º con 57 puntos) , que escala una posición y se sitúa a cinco puntos del City tras ganar por 2-1 al Swansea (9º) , con goles del belga Jan Vertonghen (7') y Gareth Bale (21') . El tanto del equipo galés fue obra de su delantero español Michu (71') .

Su vecino londinense, el Arsenal, finaliza la jornada quinto a dos puntos (53 unidades) del Chelsea (4º con 55) , tras golear (4-0) en su estadio al Reading, nuevo colista, con tantos de los españoles Santi Cazorla (48') y Mikel Arteta (77', desde el punto penal) .

Los otros dos goles del Arsenal fueron anotados por el marfileño Gervinho (11) y el francés Olivier Giroud (67) .

Restan dos partidos para finalizar la 31ª jornada. El Aston Villa (18º) recibe hoy al Liverpool (7º) y el Fulham (10º) al Queens Park Rangers (19º) mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)