29 de October de 2012 00:03

Manchester acecha al Chelsea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manchester United quedó a un punto del Chelsea en la Premiere League. El equipo del ecuatoriano Luis Antonio Valencia se impuso como visitante ante los ‘blues’ por 3-2, en el clásico de la jornada en Inglaterra.

El ‘Toño’ fue titular los 90 minutos, dio el pase para el segundo gol de su equipo y además recibió una tarjeta amarilla, en los últimos minutos del partido.

Las expulsiones del serbio Branislav Ivanovic y del español Fernando Torres minaron las opciones del Chelsea de imponerse al Manchester United. El partido se definió a los 75 minutos, con el tanto de Javier ‘Chicharito’ Hernández, en una dudosa posición. Los jugadores del Chelsea argumentaron que el mexicano estaba adelantado cuando definió en el arco de Peter Cech.

El partido empezó con el autogol de David Luiz, a los cuatro minutos. Wayne Rooney se internó en el área por la derecha y colocó un centro para que rematase el holandés Robin van Persie. El brasileño David Luiz interceptó el remate y marcó el autogol.

Era solo el principio de un tramo del encuentro aciago para los de Roberto Di Matteo. Allí apareció el talento del ‘Toño’ Valencia, quien tuvo participación activa en el compromiso. A los 12 minutos, el jugador amazónico controló el balón por la derecha y colocó un centro preciso para el pie del holandés Robbie van Persie, quien definió con precisión.

Stamford Bridge vio en los últimos minutos del primer tiempo cómo los jugadores del Chelsea arreciaban en el ataque. Sin embargo, la inspiración del arquero español David De Gea, quien realizó varias paradas de mérito, complicaba las opciones del cuadro local. No obstante, el español Juan Mata descontó con un lanzamiento a balón parado.

El empate no llegó sino hasta el inicio de la segunda parte, luego de que el volante brasileño Ramires conectara un cabezazo con el que dejó el balón en la red.

No todo eran buenas noticias para los locales: en el minuto 62 el serbio Ivanovic dejó a los suyos con 10 tras golpear a Ashley Young, quien encaraba directo al arco del cuadro ‘blue’.

Las cosas se complicaron para el Chelsea, cuando Torres vio la segunda amarilla, luego de que el árbitro entendió que el español simuló una falta de Jonny Evans, cuando encaraba el área rival.

En inferioridad, los ‘blues’ no supieron mantener durante muchos minutos el marcador equilibrado, y en el 75 llegó el mexicano ‘Chicharito’ Hernández para concluir, en posible fuera de juego, en la red una jugada en la que la defensa local acababa de sacar un balón de la línea de meta.

La victoria es clave y aprieta la tabla de posiciones. Chelsea sigue al frente con 22 puntos, pero ahora los dos equipos de Manchester, el United y el City, están a un solo punto del líder.

El sábado, el City se impuso al Swansea por 1-0, con un tanto de Carlos ‘Apache’ Tévez. De esta forma, el equipo ‘ciudadano’ intenta olvidar la mala campaña que realiza en la Champions.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)