4 de August de 2013 15:30

Los malos pasos del ‘Patón’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace cinco años, Edgardo Bauza se cubría de gloria. Hoy, solo recibe críticas, insultos y descalificaciones. El ‘Patón’ está en el período más oscuro de su labor en Liga, en una temporada en que han ocurrido cosas que antes no eran frecuentes, como perder por tres goles de diferencia, que al DT lo suspendan un mes por "conducta antideportiva" o que el Manta, como acaba de suceder, triunfe en Casa Blanca.

Un equipo que se acostumbró a pelear arriba en el exterior empieza a conformarse con el segundo plano local, con penar cuesta arriba, con depender de que otros fracasen para ver qué se alcanza.

No hay pretextos. Se dirá que en esta temporada el objetivo fundamental de Liga era equilibrar el presupuesto, y eso es legítimo. Pero planteles desastrosamente manejados en lo financiero y otros con menos músculo capitalista han lucido mucho mejor preparados.

Liga, sin las agotadoras copas internacionales en su agenda del 2013, ha jugado rematadamente mal mientras que Bauza no ha salido de un eterno acoplamiento, como si armara un rompecabezas y estuviera atascado en los bordes. ¡Vamos en agosto y Liga no se acopla!, no encuentra al once titular y no seduce a su hinchada, que empieza de dejar de ir al estadio.

Gracias a Bauza, Liga se convirtió en un grande de América y eso genera una enorme emotividad a la hora de una evaluación. La realidad indica que el DT carece de respuestas y que su crédito está erosionado. Quizás el destino de la U sea dejar ir al 'Patón' y cerrar con cabeza fría esta relación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)