17 de September de 2012 16:50

La 'maldición' de los penales errados persigue a Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No se puede atribuir el falló de un penal a un embrujo. Jugadores de la talla del argentino Lionel Messi, del FC Barcelona o Cristiano Ronaldo, del Real Madrid los han desperdiciado en las  instancias decisivas con sus respectivos clubes y selecciones.

Sin embargo, para los toreros, los penaltis que no logran concretarse están cerca de ser una 'maldición' que se repite en varios de sus compromisos durante  esta temporada.

Al  igual que sucedió en la final de la Copa Libertadores de 1990, en donde Luis Alberto Acosta erró su disparo de penal frente al Olimpia de Paraguay, Juan Carlos Ferreyra lo hizo el pasado fin de semana.

Su lanzamiento fue atajado  por el golero Librado Azcona de Independiente del Valle cuando transcurría el  minuto 80 del compromiso y  los 'canarios' perdían 1-0, curiosamente con un gol de penal marcado por Daniel Samaniego. Cinco minutos  después apareció  Bryan de la Torre para poner el empate.

El delantero fue ampliamente criticado  en las redes sociales, principalmente por los pocos minutos de juego que ha tenido desde su llegada en julio pasado. Si Barcelona  triunfaba en ese partido hubiera despegado hasta el primer lugar de la segunda etapa. Hoy se mantienen segundos con el mismo puntaje (18) y un partido menos que el Olmedo.


Esa acción de Ferreyra originó que en las redes sociales ironizaran y calificaran el tema como "la maldición de Palermo", en referencia a Martín Palermo, quien con la Selección de Argentina erró tres penales en el partido con Colombia, en la ciudad de Luque en la Copa América de Paraguay de 1999.

Los toreros ya se encuentra clasificados a la final del Campeonato Nacional y juegan  este miércoles  de local con el Cobreloa de Chile (18:15)  por la segunda fase  Copa Sudamericana.

Pese a los buenos resultados obtenidos, los tiros de penal  han estado a punto de  perjudicar a los amarillos en instancias decisivas. Esta  'maldición' se  inició el  22 junio y se ha repetido en cinco ocasiones. En aquella vez, Damián Díaz y Narciso Mina fallaron sus respectivos disparos en un cotejo de visitante  contra Liga de Loja.

El 8 de julio en la última fecha de la primera etapa, Narciso Mina erró su lanzamiento penal frente al Deportivo Cuenca. Pese a caer derrotados los toreros se clasificaron a la final gracias al empate 0-0 entre Liga de Loja e Independiente del Valle.

El pasado 28 de agosto, el mismo Mina se perdió otro penal en el encuentro de ida  de la segunda fase de la Copa Sudamericana frente a Cobreloa. Era el tercer penal que erraba Mina y con  este  se esfumó la oportunidad de triunfar por primera vez  en Calama.



A pesar de los errores, Narciso Mina continúa siendo el delantero más efectivo del torneo, con 20 goles marcados.  Quizá la oportunidad de reivindicarse sea este miércoles en el Monumental, ya que en  caso de mantenerse el empate sin goles en los 90 minutos de juego, el pase a los octavos de final será definirá desde el punto penal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)