25 de March de 2012 11:49

El Málaga de Pellegrini alcanza puestos de Liga de Campeones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Málaga del entrenador chileno Manuel Pellegrini se metió este domingo en puestos de UEFA Champions League tras ganar 2-1 en campo del Espanyol, en partido de la 30ª jornada de la Liga BBVA española, que sigue liderando el Real Madrid con su victoria 5-1 sobre la Real Sociedad.

El Málaga se aupó al cuarto puesto liguero tras remontar un 1-0 en contra después que el brasileño del Espanyol Philippe Coutinho adelantara a su equipo con un tiro libre que se coló por debajo de la barrera malaguista (23).

Los locales, con el marcador a favor, mantuvieron el control del encuentro, pero les faltó acierto en los últimos metros, mientras que el Málaga aprovechó sus dos ocasiones más claras en dos rechaces.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, el holandés Ruud Van Nistelrooy, que había entrado por el italiano Enzo Maresca en el 73, hizo el empate al aprovechar un balón suelto (75) y apenas dos minutos más tarde, el argentino Martín Demichelis recuperó un rechace del portero Francisco Casilla para hacer el definitivo 2-1.

La victoria coloca al Málaga en cuarto lugar empatado a 47 puntos con el tercero, el Valencia, que el sábado perdió 3-1 contra el Getafe (9º).

La derrota del Espanyol permitió al Osasuna alcanzar el sexto puesto, el último que da acceso a la Europa League, merced a su victoria por 2-0 en campo del Levante, que cayó un puesto a la quinta posición de la clasificación.

Raúl García abrió el marcador osasunista al hacerse con un balón suelto en la frontal del área para batir al portero uruguayo Gustavo Munúa (15) y en la segunda parte, Juan Francisco Martínez 'Nino' aprovechó un pase del propio Raúl García para hacer el 2-0 (78).

El Levante fue poco a poco tratando de imponer su juego, pero sus disparos se encontraron una y otra vez con el portero Andrés Fernández, que en el 67 logró ganarle la partida en un mano a mano al marfileño Aruna Koné y antes había sacado una buena mano para impedir que entrara un cabezazo de Xavi Torres (55).

Por la mañana, el Zaragoza, antepenúltimo clasificado provisional, dejó el puesto de colista y siguió sumando puntos en su busca de la salvación al imponerse en el tiempo de descuento en su campo al Atlético de Madrid.

Los locales fueron lo que más lo intentaron a lo largo del encuentro, pero sin demasiada suerte hasta que en el minuto 90+5 el defensa uruguayo del Atlético Diego Godín derribó al portugués Helder Postiga en una acción que fue sancionada con una pena máxima transformada por Antonio Apoño.

El conjunto que entrena el argentino Diego Simeone ya no tuvo ningún tiempo para reaccionar con lo que sigue en el octavo puesto de la clasificación a cuatro puntos de los puestos europeo, principal meta de los rojiblancos esta temporada.

El sábado, el líder liguero, el Real Madrid se impuso 5-1 a la Real Sociedad manteniendo su ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Barcelona, que venció en campo del Mallorca por 2-0.

Los tantos del Real Madrid fueron logrados por sus tres delanteros, ya que abrió el marcador el argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 6, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo (32 y 56) y el francés Karim Benzema (40 y 49) anotaron cada uno un doblete.

Con estos dos tantos, Cristiano Ronaldo lleva 35, con lo que empata en lo alto de la tabla de goleadores al argentino Leo Messi, que anotó este sábado el el primero del Barcelona en la victoria en Mallorca. Por su parte, el Barcelona venció en campo del Mallorca (13º) por 2-0, en otro buen partido de Messi, que consiguió el primer tanto en el minuto 25 y participó en el segundo anotado por Gerard Piqué (79).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)