21 de November de 2012 15:00

Málaga empata contra Zenit en Rusia y se asegura el liderato de grupo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Málaga empató este miércoles con el Zenit en San Petersburgo (2-2) en partido de la 5ª jornada del grupo C de la Liga de Campeones, jugado en el estadio Petrovsky, y se aseguró el primer puesto de la llave, a falta de una fecha para el final de la fase de grupos.

Con este resultado, el Málaga, que ya estaba clasificado para los octavos de final, suma 11 puntos y se asegura el primer puesto del grupo C, independientemente de lo que haga el Milan italiano, que juega este miércoles contra el Anderlecht belga.

"El Zenit es un gran equipo y eso valora aún más lo que estamos haciendo. Estoy muy contento por ser primeros de grupo y tener el equipo más o menos descansado para la Liga el sábado", resumió el técnico malacitano, el chileo Manuel Pellegrini

Con el Málaga ya clasificado, Pellegrini dio descanso a sus jugadores más importantes y presentó un once inicial con cinco jugadores poco habituales.

Sin embargo, los dos equipos no habían tenido tiempo de asentarse sobre el terreno de juego, cuando un centro por la derecha del uruguayo Seba Fernández lo controló dentro del área el argentino Diego Buonanotte, recortó a un defensa y marcó el primer gol para los malagueños.

Apenas un minuto después, el portero ruso Vyacheslav Malafeev entregaba incomprensiblemente el balón al paraguayo Roque Santa Cruz, que pasó a Seba Fernández y éste ponía el 2-0 en el marcador.

El Málaga jugó a un nivel extraordinario en la primera parte, controlando el balón y creando peligro cada vez que se acercaba a la portería del Zenit, cuya acción más peligrosa llegó segundos antes del descanso, cuando el portugués nacido en Venezuela Daniel Alves 'Danny' realizó un gran disparo que obligó a despejar con los puños al arquero argentino Willy Caballero.

Consciente de que sus últimas posibilidades de clasificación pasaban por reacciones, el Zenit (uno de los equipos europeos que más gastó en fichajes antes de la actual temporada) salió dispuesto a todo en la segunda parte.

Cuatro minutos después de la reanudación, Danny controló un balón dentro del área y batió con suavidad a Caballero y en el 52 Aleksander Kerzakhov echó incomprensiblemente fuera el balón cuando había superado al portero argentino del Málaga, en la oportunidad de empatar el partido.

A partir de ese momento, el equipo español volvió a adueñarse del balón y comenzó de nuevo a crear peligro sobre la portería rusa. La ocasión más clara la tuvo en el minuto 61 el portugués 'Duda' Barbosa en un gran lanzamiento de falta que despejó Malafeev.

El Zenit, no obstante, no renunció a seguir intentándolo y Danny, el hombre más peligroso de los locales, volvió a tener una oportunidad en el 82, pero Caballero, el mejor de los malaguistas, detuvo el balón.

El premio para los rusos llegó en el 86, en un centro por la banda derecha que Danny no logró rematar, pero el balón le llegó a Viktor Faizulin, que marcó el gol del empate. En un final de partido de absoluto descontrol, Faizulin volvió a tenerla en el 90, pero su disparo lo detuvo, de nuevo, Caballero.

Un minuto antes, fue Santa Cruz el que pudo dar la victoria a su equipo, pero su disparo se marchó alto. Incluso Buonanotte pudo marcar en el 90+3, pero no superó a Malafeev en su salida.

"Hicimos un muy buen primer tiempo, ellos iban a apretar arriba, tuvimos una ventaja grande pero no pudimos. Tuvimos oportunidades para el tercer gol. Hubo un tiempo para cada equipo. Fuimos superiores en el primero, luego el Zenit apretó y logró un resultado justo", valoró Pellegrini.

Por su parte, Danny reconoció que su equipo empezó el partido "muy mal". "Perdimos la concentración y pagamos por ello. Sólo 10 minutos y ya perdíamos por 2-0", añadió el portugués, que aseguró que el Zenit luchará en la última jornada por clasificarse para la Europa League.

El brasileño Hulk, fichaje estrella del Zenit el pasado verano, decepcionó y prácticamente no aportó nada al equipo ruso, que pese a haber sido uno de los clubes europeos que más invirtió en fichajes, está prácticamente eliminado de la presente edición de la Liga de Campeones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)