9 de June de 2012 00:04

La mala suerte persigue a la Selección boliviana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

[[OBJECT]]El seleccionado de Paraguay busca a costa de Bolivia encauzar su rumbo en las eliminatorias sudamericanas.

Ese partido se juega hoy, a las 15:00, en La Paz, a cuyos 3 600 metros de altitud los paraguayos están muy habituados.

Luego de 22 días de acondicionamiento a la altura, “todos los jugadores se han adaptado”, evaluó el técnico albirrojo, Francisco ‘Chiqui’ Arce.

Con esos antecedentes, el timonel guaraní reveló que los disparos con la pelota quieta serán “un arma importante para la Selección porque, como es sabido, el balón no dobla en la altura”.

Los paraguayos reciben el partido sin lesionados y con todo su potencial, esperanzados en sumar un buen resultado.

Paraguay, antepenúltimo en la fase premundialista, con 4 puntos en cuatro compromisos, precisa sumar para ponerse en la zona de clasificación.

La situación de los bolivianos es, sin duda, peor: apenas 1 punto en cinco partidos.

Esos resultados ubican a Bolivia en el fondo de la clasificación y con la deshonra de no haber alcanzado ni un solo triunfo a lo largo de la eliminatoria.

Los bolivianos apenas han recogido una victoria en 17 partidos oficiales y no oficiales desde que asumió el año pasado el técnico Gustavo Quinteros, cuya cabeza han comenzado a pedir diversos sectores del fútbol local.

A pesar de la mala racha, Quinteros anticipó que “vamos a seguir. Todos confiamos en que esto pueda cambiar en la ronda eliminatoria sudamericana”.

Pero la mala suerte parece perseguir al equipo de Quinteros: en la última práctica de los verdes, el defensa Luis Méndez sufrió una contractura muscular en el muslo izquierdo que lo puso casi al margen del juego, salvo una rápida recuperación.

Un día antes, el delantero Juan Carlos Arce sufrió“luxación subastragalina pura de tobillo derecho”, que lo dejará fuera del fútbol durante dos meses.

Ambas situaciones se suman a las bajas del defensa Edemir Rodríguez y del volante Miguel Loayza, lesionados antes del partido ante Chile, que Bolivia perdió en su casa por 2-0.

Para el compromiso frente a la Selección de Paraguay estarán ausentes además los defensas Luis Gutiérrez y Ronald Rivero y el volante Jhasmany Campos, el primero por una expulsión y los dos últimos por acumulación de cartulinas amarillas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)