26 de July de 2011 00:32

La mala campaña argentina en Copa América le cuesta el cargo a Batista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) anunció la noche de ayer el final del ciclo del entrenador Sergio Batista al frente de la selección argentina de fútbol, luego de menos de un año en el cargo y tras el fracaso en la reciente Copa América.

Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó la salida de Batista, pero no dio a conocer el nombre del sucesor, aunque los candidatos a reemplazarlo son Alejandro Sabella, ex DT de Estudiantes, y en menor medida, Gerardo Martino, actual DT de Paraguay.

Luego de menos de un año de gestión, y tras asumir en reemplazo del estelar Diego Maradona, Batista fue despedido por la AFA, al quedarse sin sostén tras la prematura eliminación argentina en la Copa América en la era anfitriona y para la cual era una de las grandes favoritas.

La salida de Batista fue decidida por el Comité de Selecciones de la AFA, presidido por Julio Grondona, que justamente había sido el primer impulsor del desembarco de Batista en el equipo nacional.

El vocero de la AFA señaló que "Batista no fue despedido", pero en los hechos la AFA rescindió de manera unilateral el vínculo con el DT que, antes de asumir en la selección mayor, había conducido a Argentina a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

La eliminación por penales en los cuartos de final de la Copa América ante el campeón Uruguay le restó todo el crédito a Batista, aunque su posición ya había quedado comprometida por el opaco juego que desplegó el seleccionado durante el certamen regional.

La despedida del 'Checho' es otro capítulo en el clima de inestabilidad que rodeó a los técnicos del seleccionado gaucho en los últimos años, pues tras la salida de Marcelo Bielsa (2004) , se sucedieron José Pekerman (2004/06) , Alfio Basile (2006/08) , Diego Maradona (2008/2010) y, ahora, Sergio Batista (2010/11) .

Cherquis Bialo explicó que en los próximos días se analizará la continuidad del resto de los integrantes del Departamento de Selecciones Nacionales, incluido Carlos Bilardo, director de ese organismo.

Además, la AFA anunció la cancelación del amistoso que debía disputarse con Rumania, el 10 de agosto, en Bucarest.

Durante su gestión, que comenzó en agosto del año pasado, Batista dirigió al equipo albiceleste en 17 partidos, con un saldo de 8 triunfos, 6 empates y 3 caídas.

En cuanto al futuro entrenador, Cherquis Bialo señaló que la elección se tomará "con tranquilidad", y probablemente se anuncie su nombre dentro de una semana.

Sabella, ex ayudante técnico de Daniel Passarella, y que condujo a Estudiantes a ganar una Copa Libertadores de América y un torneo local, asoma como el principal candidato para ser el nuevo DT de Argentina, aunque tenía un contrato para entrenar a un club de Emiratos Arabes Unidos.

Tras cancelarse el amistoso con Rumania, los próximos compromisos de la selección argentina serán partidos de preparación contra Venezuela (en Calcuta, India) y Nigeria (en Bangla Desh), con miras al comienzo de las eliminatorias mundialistas, en octubre próximo, frente a Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)