24 de September de 2012 00:01

El ‘Mago’ Salas le dio el triunfo a la Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el gol de Franklin Salas, al minuto 60’, el elenco lojano volvió a sonreír, eso, tras vencer por 1-0 al Deportivo Cuenca.

El guardameta morlaco, Marcelo Ojeda, no pudo controlar el disparo del ‘Mago’ Salas.

El Deportivo Cuenca demostró su trabajo pero lamentablemente no pudo romper el cerco lojano.

En los dos tiempos impusieron sus pases, pero el esfuerzo no dio resultados. Las tres amarillas y la cartulina roja impuesta a Walter Chalá al minuto 87 no desmotivaron a la hinchada morlaca.

En el primer tiempo, el Deportivo Cuenca y la Liga de Loja no lograron marcar. Sin embargo, los acercamientos a los arcos contrarios fueron constantes.

Cuatro oportunidades claras tuvo el equipo de la ‘Garra del Oso’ para anotar. Sin embargo Walter Calderón desaprovechó dos opciones claras de gol.

Las jugadas del elenco lojano en la etapa complementarias fueron de ataque.

La segunda oportunidad de gol para Salas llegó al minuto 68, pero Ojeda detuvo el balón.

Según lo anunció el técnico del elenco lojano, Paúl Vélez, iba a colocar un cuadro mixto. Sin embargo eso no se dio porque jugaron los titulares del equipo.

La estrategia fue la misma con la que jugó ante el Nacional de Uruguay (4-4-2). El cuadro Lojano recibió una tarjeta amarilla que fue para Cristian Quiñónez.

Julio Angulo, del equipo visitante, logró romper la barrera de los defensas lojanos. Pero no se concretó el gol. La desesperación del equipo rojo llegó en los últimos minutos cuando Walter Chalá recibió la cartulina roja.

La hinchada lojana no concurrió masivamente al estadio Reina del Cisne. Se presume que el respaldo será para el partido que se desarrollará ante el Sao Paulo de Brasil, el miércoles.

Al final del encuentro hubo problemas con unos 60 aficionados del equipo visitante. Cruce de palabras e insultos, pero la Policía pudo controlar la situación.

En la rueda de prensa que se desarrolló al final se dijo que los resultados, para la Liga de Loja, son satisfactorios. Esto porque sube un puesto más en la tabla de posiciones del torneo local.

Asimismo, se anunció que el entrenador Paúl Vélez seguirá con el cuadro lojano por un año más.

El DT Paúl Vélez alineó con José Alvarado; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, Koob Hurtado; Pedro Larrea, Marcos Mosquera, Carlos Feraud, Jonny Uchuari; Renato Fabio y Calderón.

El técnico del Cuenca, Luis Soler, formó con Marcelo Ojeda; Carlos Castro, Miguel Paniagua, Gregory González; Andrés López, Édder Fuertes, Nicolás Domingo, Miguel Bravo; Julio Angulo, Miler Castillo y Byron Cano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)