11 de July de 2011 00:02

‘Maestrico’ estaba mal del estómago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

César González estuvo a punto de no jugar por problemas estomacales. También estuvo a punto de no hacer ese disparo, porque su reemplazo ya estaba en la línea lateral a la espera.

Pero le tocaba. “Sabía que tenía que meterla”, expresó González, el héroe de la ‘Vinotinto’ con su tanto ante Ecuador que le dio el triunfo de 1-0 en la Copa América. “Había tenido dos o tres jugadas y no había podido”, afirmó en la zona mixta en Salta.

‘Maestrico’ tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros y el destino: “Le agradezco al cuerpo médico que pudo recuperarme y menos mal que no se hizo mi cambio en ese momento, aunque no sabía que era por mí”.

La dedicatoria y el festejo fueron claros: “El gol fue para mi bebé varón que viene en camino. El baile era una celebración planificada con mis compañeros”.

En la noche del viernes y amanecer sábado se había deshidratado por lo que durmió poco y ese fue el motivo por lo que fue reemplazado, después del golazo que le anotó a Ecuador, anteanoche.

Otra figura fue Renny Vega con grandes paradas al final. “Menos mal que tuve los reflejos en esos disparos. El fútbol me ha dado revancha en esta copa”, expresó.

Tomás Rincón tuvo un festejo muy sentido. Se lanzó al terreno de rodillas. “Me acordé de mi mamá que murió hace nueve años”, reveló. “Esto fue una alegría tremenda, poder estar en la segunda jornada en el primer lugar. Nadie lo esperaba”, añadió.

‘Maestrico’ González dictó cátedra con un golazo y Venezuela ahora es líder de grupo y está a un paso de los cuartos de final.

El baile de César González y sus compañeros después del gol fue una metáfora del sentimiento colectivo después de ver a Venezuela jugar así.

La ‘Vinotinto’ superó la presentación del debut y contra Ecuador asestó el golpe que nadie había podido dar en el grupo B. El premio al ganador en Salta era el primer lugar y ‘Maestrico’ lo reclamó para la selección con ese golazo y el triunfo 1-0 que defendió el golero Renny Vega con dos paradas milagrosas.

La clasificación a cuartos de final está a un paso, y podría darse para Venezuela incluso antes de entrar al campo contra Paraguay el miércoles.

Anteanoche, el tercer triunfo de la selección en la historia de la Copa América ofreció eso y más. Abrió una ventana hacia la selección que se debe ver también en la eliminatoria para pelear por el mayor objetivo.

El ‘Maestrico’ fue dirigido por Ángel Cappa, en el 2009, cuando estaba en el Huracán. En esa ocasión, González no fue campeón pero cerró una destacada campaña en el Argentina, donde su equipo alcanzó el segundo puesto, cerca de ganar su primer título en 36 años.

El venezolano llegó a Argentina en el 2008. Ahora él tiene motivos para festejar porque en estos años ha evolucionado con su fútbol. Es que el ‘Maestrico’ finalmente ha conseguido lo que auguraba apenas se fue de Venezuela a Colón de Santa Fe: consolidarse en el fútbol argentino y después en la ‘Vinotinto’.

En su paso por Argentina, uno de sus entrenadores Ángel Cappa, en su momento elogió el aprendizaje del venezolano bajo su manto y afirmó: “César adquirió el criterio colectivo que le estaba faltando”. Hoy el ‘Maestrico’ es una realidad y su gol ha puesto a Venezuela a pelear por uno de los cupos para la segunda fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)