6 de April de 2011 00:00

El Madrid y el Schalke golearon

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Real Madrid goleó al Tottenham 4-0 en su estadio Santiago Bernabéu, y Schalke dio la sorpresa al vencer en campo del Inter de Milán por 5-2. Los dos partidos marcaron ayer el inicio de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 



Con sus contundentes victorias, los dos equipos tomaron ventaja en su búsqueda de las semifinales del torneo. Es más, pusieron pie y medio en dicha instancia.En Madrid, dos tantos del togolés Emmanuel Adebayor, uno del argentino Angel di María y otro del portugués Cristiano Ronaldo permitieron al Real Madrid imponerse al Tottenham, lo que acerca a los blancos a una hipotética semifinal frente al Barcelona.

Los dos tantos del africano, que jugó debido a la ausencia por lesión de Karim Benzema, fueron marcados de cabeza.

El primero llegó en el minuto cuatro al rematar un córner lanzado por el alemán Mesut Ozil, que no pudo despejar el croata Luka Modric. En el segundo tanto, en el 56’, Adebayor aprovechó un centro del brasileño Marcelo.

Di María aumentó la cuenta en el 71’, con una jugada personal en la zona derecha del área del Tottenham. Di María encaró al camerunés Benoit Assou-Ekoto y cruzó un disparo que venció al portero Heurelho Gomes.

Cristiano Ronaldo completó la goleada en el 87’ al rematar sin parar un centro desde la izquierda del brasileño Kaká.

El Tottenham jugó casi todo el partido con 10 hombres, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del gigante Peter Crouch en el minuto 14, tras una dura entrada a Marcelo. Antes cometió otra falta a Sergio Ramos en el 7’.

El partido de vuelta se jugará el 13 de abril en Londres. El Madrid acaricia las semifinales, donde se pudiera encontrar con el FC Barcelona, que disputa el partido de ida de cuartos hoy en el Camp Nou contra el Shakhtar Donetsk.

Por su parte, el Schalke 04 dio la gran sorpresa con un impresionante 5-2 en San Siro, donde los alemanes dejaron casi noqueado al defensor del título.

 



Los italianos se adelantaron a los 35 segundos de juego, con una impresionante volea desde casi el centro del campo del serbio Dejan Stankovic. El germano-camerunés Joel Matip igualó en el 16’, el argentino Diego Milito puso el 2-1 en el 33’ y el brasileño Edu colocó el 2-2 en el 40’.

En el segundo tiempo, el español Raúl puso el 3-2 (53’) , sumando su tanto número 72 en las competiciones europeas.

Un autogol de Antonio Ranocchia (56) y de nuevo Edu (74) sentenciaron con el 5-2 final.

El equipo italiano quedó en una situación límite y reavivó el recuerdo de su traumático enfrentamiento en la final de la Copa de la UEFA de 1997, donde los alemanes consiguieron el único título europeo de su historia.

Los cuartos de final continuarán hoy con dos partidos atractivos. Ambos se juegan a las 13:45 de Ecuador (ver infografía).

El Manchester del volante ecuatoriano Luis Antonio Valencia visita al Chelsea. Está previsto que el amazónico integre la alineación titular. Ayer permaneció concentrado con el equipo.

En el otro partido de la jornada, el Barcelona se enfrenta con el Shakhtar Donestk, el equipo ucraniano sensación del torneo. Ayer el técnico catalán Joseph Guardiola pidió orden y concentración a sus dirigidos.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)