4 de April de 2013 00:02

Madrid y Dortmund, con paso firme

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Real Madrid encarriló su pase a semifinales de la Liga de Campeones, tras golear 3-0 ayer en casa al Galatasaray turco en la ida de cuartos de final, donde Málaga y Borussia Dortmund empataron 0-0 y decidirán la eliminatoria en Alemania.

Los madrileños partían como favoritos ante el equipo turco y no dejaron margen para la sorpresa, con una goleada clara y cómoda. Eso hace que el viaje al 'infierno turco' de la próxima semana se presente mucho menos peligroso.

Su estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, abrió el marcador en el minuto nueve y el francés Karim Benzema amplió la ventaja en el 29. En el segundo tiempo, el argentino Gonzalo Higuaín puso el tercero y definitivo (73').

En la tabla de anotadores, Cristiano queda en solitario en cabeza, ahora con nueve conquistas, una más que Burak Yilmaz, que cortó su buena racha en el Santiago Bernabéu, y que el argentino Lionel Messi, que anotó uno el martes para el Barcelona en el empate 2-2 ante el París Saint Germain.

Distanciado a 13 puntos del Barça en la Liga española, el Real Madrid tiene depositadas sus esperanzas esta temporada en la búsqueda de su décimo título europeo. Por el momento, el reto de acceder por tercer año consecutivo a semifinales de la 'Champions' está muy encarrilado.

Xabi Alonso y Sergio Ramos se perderán la vuelta de Estambul por acumulación de tarjetas.

Por su parte, el Málaga, debutante en la máxima competición continental, plantó cara al campeón alemán, el Borussia Dortmund, y mantuvo su portería en cero, con un empate (0-0) que deja su cruce de cuartos abierto.

Pese a que no hubo goles, ambos equipos jugaron un buen partido, con ocasiones de gol de lado y lado, aunque las más claras fueron para los alemanes, en la primera parte.

La peor noticia para el Málaga es que deberá acudir a Dortmund, el próximo martes, sin Wellington y Manuel Iturra, dos de los pilares del sistema defensivo del técnico chileno Manuel Pellegrini, el primero en el eje de la zaga y el segundo en la recuperación del centro del campo, ya que acumularon amarillas y estarán suspendidos para el próximo partido.

El Dortmund demostró que, pese a que se encuentra a 20 puntos del Bayern Munich en el campeonato alemán, es uno de los equipos con un juego más atractivo de todo el continente.

Mario Götze y Robert Lewandowski fueron una constante pesadilla para los defensores malagueños y si el equipo español logró mantener su portería en cero, fue gracias al arquero argentino Willy Caballero.

Así, el novato Málaga irá a jugarse el pase a las semifinales al Signal Iduna Park de Dortmund, ante los más de 80 000 espectadores que llenarán ese estadio y que forman una de las aficiones más entusiastas de Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)