15 de December de 2013 00:01

El Madrid sufre por empate y sanciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la lucha por alcanzar al Barcelona y al Atlético, el Real Madrid se enreda en la liga española. El equipo blanco sufrió para empatar 2-2 ante el Osasuna en un encuentro donde llegó a ir perdiendo por 2-0 y en el que actuó con 10 jugadores la segunda etapa.

El equipo blanco, tercer clasificado del torneo, se quedó con menos jugadores tras la expulsión de Sergio Ramos. Él, junto a Pepe (por acumulación de tarjetas amarillas) no jugarán la próxima semana ante el Valencia, en Mestalla.

Francisco Alarcón 'Isco' al borde del descanso (minuto 45) y Pepe (80') consiguieron evitar la derrota del equipo merengue. Esto porque en la primera etapa el plantel se complicó seriamente con el doblete inicial de Oriol Riera (16, 39) para el Osasuna.

Además, porque Ramos dejó al Real Madrid con 10 al ver la segunda amarilla tras un codazo a Roberto Torres, al minuto 43. El Osasuna también finalizó con un jugador menos, por la expulsión en el 77', del defensor chileno Francisco Silva.

Con este empate, el equipo navarro, que está en la zona baja de la clasificación y en la lucha por la permanencia (16º), volvió a frenar a un 'grande' de la liga española. En octubre, empató 0-0 con el líder Barcelona.

El Madrid llegó al encuentro de ayer con la victoria del martes, 2-0 en Copenhague, en la Liga de Campeones. También con el empate 0-0 en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, ante el Olimpic de Xativa, un equipo de la Tercera categoría española (Segunda B).

Con este punto sumado en Pamplona, los madrileños acumulan 38. El Real Madrid empezó fuerte en su partido en El Sadar, con tres buenas ocasiones del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Pese a ello, el equipo se repuso y logró angustiosamente el empate. Así fue un cotejo emocionante que compensó el precio exorbitante de las entradas, a USD 150 la más barata para el encuentro.

Sin embargo, la mala noticia fue la pérdida de Ramos y Pepe para el próximo cotejo. Ambos no jugarán en el encuentro de la decimoséptima jornada del torneo ibérico por acumulación de tarjetas.

La situación es complicada para el técnico italiano Carlo Ancelotti, ya que el también defensa central Raphael Varane no juega por problemas físicos desde el encuentro de vuelta de la repesca de clasificación mundialista con Francia, el 19 de noviembre.

Con el Real Madrid, Varane no actúa desde el 9 de noviembre. El zaguero galo ha trabajado en solitario en la Ciudad Deportiva de Valdebebas desde entonces.

De esta forma, ahora mismo tan solo tiene disponible como central nato a Nacho Fernández, quien jugó en El Sadar los últimos 26 minutos en sustitución del croata Luka Modric.

El mediocampista de corte Xabi Alonso actuó en el campo pamplonés prácticamente como central ante la expulsión de Ramos y la salida de Nacho. Álvaro Arbeloa actuó en el centro de la defensa cuando militaba en el filial madridista. Con esto, los problemas en defensa aparecieron en el Madrid.

Ancelotti se justificó

  • El entrenador  del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó el "carácter" de su equipo para empatar 2-2 ante el Osasuna.
  • "Puede que  nos faltara algo de equilibrio, pero jugamos con mucha intensidad. Demostramos carácter y buena actitud para empatar", declaró en la conferencia de prensa.
  • La jornada  sigue hoy con el juego entre el Atlético de Madrid, segundo en la clasificación de la liga española, y el Valencia (noveno en el certamen).
  • Además,  el Almería recibe al Espanyol y la Real Sociedad es local ante el Betis En cambio, Sevilla se enfrentará al Athletic de Bilbao. Mañana, el Valladolid se medirá ante el Celta de Vigo.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)