23 de March de 2014 00:01

Madrid sueña con marcarle a Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Madrid juega fútbol tenis en el entrenamiento de Liga de Quito. Hace pareja con Luis Cangá y Koob Hurtado en un partido contra el equipo formado por Hólger Matamoros, Kevin Mercado y Jefferson Intriago.

Los futbolistas profesionales son competidores por excelencia. Un simple ejercicio recreativo como un partido de fútbol-tenis puede incluso terminar en enojos y discusiones. Durante el juego con sus compañeros, Madrid, quien en sus inicios era basquetbolista, muestra toda su flexibilidad y destreza para definir los puntos. Además, arenga al zaguero Luis Cangá para que no se 'caiga' ante los continuos boquilleos de sus rivales, sobre todo de Mercado, quien intenta ablandar al defensa central durante los partidos.

Al final, el equipo de Madrid gana el partido sin mayores contratiempos. Luego del ejercicio, el jugador se abraza con Cangá y con Hurtado, mientras sus rivales se alejan de la cancha, molestos por la derrota.

A sus 26 años, Madrid sigue siendo una de las grandes interrogantes del fútbol ecuatoriano. La pregunta es ¿cuándo despegará la carrera del futbolista? El técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, desde que llegó al país se enamoró de su estilo de juego y de su capacidad de desplazarse por la banda derecha por la cancha. Incluso Madrid participó en dos convocatorias con el seleccionador nacional.

Sin embargo, la poca continuidad que el futbolista ha tenido desde el año pasado en Liga, ha restado sus opciones en la Selección.

El año pasado, Edgardo Bauza decidió ficharlo para la 'U' por su dinámica y despliegue. Sin embargo, el futbolista no dispuso de muchas oportunidades. Jugó 28 partidos, muchos de ellos ingresando al cambio en los últimos minutos del partido.

Esa temporada, con Luis Zubeldía, Madrid ha jugado en cuatro de los nueve compromisos. Su actual entrenador lo tiene en alta estima, aunque considera que debe ser el propio jugador quien deba convencerse de sus capacidades.

"Es un gran jugador que conoce bien los secretos de la posición en la que se desempeña. Le falta más 'timing' (relación tiempo-distancia, hacer las cosas en el tiempo oportuno en la jugada) cuando se desempeña como carrilero en el esquema 3-5-2, pero es una gran opción por la banda".

  • Un gol clave para la victoria

Madrid dice que las correcciones que Zubeldía le hace a diario le han servido para mejorar. No piensa en llegar a ser convocado al Mundial, pero sí quiere asegurarse un futuro de Selección jugando al mejor nivel en Liga. "Mi objetivo es quedarme como titular y aportarle al equipo salida permanente por la derecha".

Precisamente ante Emelec, el rival de hoy de los albos, el futbolista tiene un recuerdo feliz. El año pasado, el equipo universitario se impuso en junio al cuadro azul, en un partido válido por la segunda etapa del torneo. El futbolista recibió un pase largo desde su cancha y tras acomodar el balón con su pierna derecha envió un remate que el golero Esteban Dreer no pudo contener.

"Fue un gran gol y en ese momento fue clave para nosotros. Espero poder tener una oportunidad para volver a anotarle a Emelec el domingo (hoy)".

Tres hinchas piden tomarse fotos con el guayaquileño antes de su ingreso a la Casa de Concentración. Él accede y luego ingresa rápido al camerino.

La frase
José Madrid, jugador de Liga
"Busco más continuidad en los partidos y aportarle a Liga . Ante Emelec podemos ser peligrosos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)