24 de April de 2013 15:40

El Madrid también recibió 4 goles en Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La semifinal de ida entre Borussia Dortmund y Real Madrid empezó con un Madrid dinámico hasta el minutos dos. Sin embargo, a los 7 minutos, Lewandowski puso la primera para los locales. Pero, a los 42 minutos, apareció Cristiano Ronaldo y puso la del empate para los españoles. Los alemanes buscaron más y a los 49 minutos Lewandowski puso la segunda del cotejo. Y el 9 del Borussia  tuvo ambición y consiguió aumentar el marcador; pisó el balón, giró y a los 54 minutos puso la tercera para el Borussia y el de su cuenta. ¡Y no sería ese el final de Lewandowski! En una noche inspirada, de penal, anotó la cuarta y el Dortmund ya goleaba 4-1 al Real Madrid.

Los locales se adueñaron del balón a partir de los dos minutos.  Los blancos, por su parte, esperaron tras la línea de división del campo haciendo presión por el centro y las bandas. 

Ambos equipos disputaron el balón en el medio campo y eso quitó movilidad al encuentro. Los pases, de amarillos y blancos, se basaron en lateralizaciones en el medio sector. El Dortmund recargó su juego por la izquierda, por donde intentó inquietar a la defensa blanca.

Los merengues, en cambio, intentaron buscar a Xabi Alonso para que sea el generador de juego, pero los medios campistas del Borussia lo anularon.  Reus, a los 6 minutos y medio estuvo a punto de poner la primera del partido.

Sin embargo, en una jugada individual, Reus puso el primer aviso de gol a los 5 minutos. Pero, dos minutos después (7 minutos), Lewandowski puso la primera para los locales. El Madrid, luego de recibir el gol, intentó recuperar el balón y ya no esperó tanto a su rival. Pero, los locales, se mostraron más inteligentes y no 'prestaron' el esférico a los blancos.

El Madrid sintió el golpe del primer gol. Prefirió manejar la contra, pero Higuaín, en 20 minutos, no recibió una sola pelota de frente al gol. Los creativos merengues no estuvieron 'iluminados' para poner un pase de verdadero peligro.

No solo Higuaín estuvo perdido en la cancha. Cristiano Ronaldo, el goleador del Madrid, tampoco apareció. El partido se mostró aburrido. El Real Madrid esperó y el Borussia, con pases cortos, se adueñó del balón; pero no generó peligro. No fue profundo, no quiso arriesgar. Muestra de ello, en 25 minutos de juego, en el primer tiempo, solo existieron dos jugadas de peligro del Dortmund y una de pelota parada a cargo de CR7, de tiro libre, a favor del Madrid. 

Los locales, en cambio, manejaron sus llegadas. Por la derecha, Blaszczykowski, del Borussia, se mostró peligroso; pero sus centros no fueron precisos. El Real Madrid contó con más tiros libres, pero no fueron aprovechados. Los centros fueron desproporcionados  y no generaron peligro en el arco local. Es más, luego de uno de ellos generó una contra peligrosa, pero Ramos 'apagó el incendio'.

El Madrid, desde los 25 minutos, se adueñó del balón. Monopolizó las jugadas y el Dortmund, sin el balón en su poder, no generó mayor peligro. Pero el Madrid tampoco. Los merengues movieron el partido de izquierda a dereche y atrás. Los delanteros ni 'olian' el balón.  Pero en una quite de balón, Lewandowski puso en apuros a los blancos y casi pone la segunda para el equipo alemán.

Dos minutos después, Göetze la tuvo, al bordel del área, pero la defensa madridista reventó, literalmente, el balón. Fueron momentos en los que el Borussia, por errores blancos, se mostró más peligroso. Cada que los locales tomaban la pelota, la defensa del Madrid se mostró desordenada. No atinaron a marcar bien en zona ni al hombre y eso facilitó el trabajo de los alemanes.

A los 42 minutos, luego de un pase de Higuaín, Cristiano Ronaldo puso la del empate frente al arco en un partido que hasta, ese momento, lucía aburrido. Con el marcador de a un gol por bando ambos equipos se fueron al descanso. Un primer tiempo que careció de jugadas de peligro, pero que dos llegadas a fondo sirvieron para que existan emociones en Alemania.

[[OBJECT]]

El segundo tiempo empezó con un equipo local buscando el gol de la victoria. Pero, la defensa del Madrid se mostró fuerte para tapar las jugadas de peligro.  La banda derecha fue la más precisa hasta que Lewandowski, a los 49 minutos, puso la segunda para los alemanes. El 9 del Borussia quedó mano a mano con el golero del Madrid y de derecha puso a ganar a los alemanes.

El gol fue una inyección de ánimo para el Dortmund. Empezó a manejar el balon y además fue más profundo en sus pases generó llegadas más precisas. Los alemanes empezaron a tener más tiempo el balón. Luego de 55 minutos, los locales fueron más precisos hasta qué, a los 54 minutos, Lewandowski puso la tercera a su favor y al saldo de su equipo.  Tomó el balón, gambeteó, giró y puso la tercera y el delirio para los seguidores alemanes.

Golpeado, el Real Madrid intentó adueñarse, de nuevo, del balón. Dejó de lateralizar y fue más profundo. Apareció la figura de Özil para manejar los hilos de los merengues. Sin embargo, carecieron del último pase. Pero, en la contra, los locales volvieron a poner los pelos de punta a los hinchas blancos. Gundogan, de cabeza, estuvo cerca de poner la cuarta del cotejo.

Sergio Ramos, luego de un tiro libre, casi estrecha el marcador, pero Weidenfeller estuvo atento y alejó la jugada de peligro a favor de los blancos. Ronaldo, a los 64 minutos, se acordó de aparecer. El mayor anotador merengue, que en el resto del partido se perdió, intentó; pero su balón salió desviado. A los 65 minutos, Xabi Alonso derrivó a un jugador del Borussia y Lewandowski se hizo cargo de patear el penal y no falló y puso la cuarta para el Dortmund y si en el primer tiempo estuvo aburrido, el segundo tiempo fue ¡bomba!.

El Madrid careció de ideas para atacar. Özil, Ronaldo y Xabi Alonso no aparecieron en los merengues. Ese poco trabajo afectó el desempeño de Higuain que naufragó, solo, en el área aleman. Madrid empezó a topar el balón pero los ataques fueron tibios, al pelotazo en el momento final. Khedira intentó a los 75 minutos, pero Weidenfeller estuvo atento para alejar el peligro del área aleman.

El Real Madrid, con corazón, quiso arrimar peligro e intentó descontar; pero no estuvo fino en el momento de arribar al área contraria. Y el 9 del Borussia pensó que no hay quinto malo y de media distancia intento, el balón viajó, tenía destino de red; pero Diego López, de derecha, apareció y ahogó el gol.

Alineaciones:

Real Madrid: Diego López, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Modric, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Subotic, Hummels, Piszczek, Schmelzer, Bender, Göndogan, Göetze, Reus, Blaszczykowski y Lewandowski.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)