1 de February de 2012 00:04

Macará y Técnico se reforzaron para mantenerse en la Serie A

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los equipos de Ambato, Macará y Técnico Universitario, tras retornar a la Serie A, inician la temporada con el reto de mantenerse en esta categoría profesional y consolidar sus proyectos futbolísticos.

El debut de Macará será el viernes ante Deportivo Quito, en el Bellavista. El ‘Ídolo’ celeste comienza el año con problemas económicos. Un déficit de USD 1,5 millones impidió a la dirigencia contratar jugadores de trayectoria.

El desbalance financiero se lo acarrea desde el 2010. Ese año la directiva realizó una inversión de USD 2,4 millones en la contratación de jugadores como Iván Kaviedes, Gabriel Fernández...

A pesar de las adversidades económicas, los directivos macareños, en el 2011, realizaron una inversión para volver a la Serie A. Después de este logro, el apuro financiero volvió a sentirse en el momento de contratar jugadores de trayectoria para este año.

El presidente de la Comisión de Fútbol de Macará, Miller Salazar, reconoció que el plantel celeste se armó de acuerdo con las posibilidades económicas. “El equipo es considerado liviano, pero en la cancha es donde demostraremos las ganas de seguir adelante”.

Las limitaciones de dinero y de plantel son evidentes. El DT celeste Homero Valencia está consciente de eso y apunta a la juventud como la principal fortaleza de su equipo. Por pedido del entrenador ecuatoriano se mantuvo una base de jugadores que estuvieron el año anterior.

A pesar del apremio financiero, la directiva no escatima en cumplir con los pedidos del cuerpo técnico celeste. Por ello, el plantel se concentrará mañana en un hotel de la ciudad.

Una de las fuentes de ingreso de Macará serán las taquillas cuando juegue de local en Ambato. Así, se definió que las entradas costarán USD 8, 15 y 25, general, tribuna y palco, en ese orden.

Jaime Castillo, integrante de la barra de Los Ultras, garantizó que el club tendrá el apoyo de las barras organizadas y de todos sus hinchas para tratar de superar el déficit financiero.

En el ‘Rodillo’, el otro equipo de Ambato, la realidad es diferente. Tanto en lo económico como en plantel. Los directivos de Técnico Universitario gestionaron el apoyo de los auspiciantes en la indumentaria y vallas del estadio. Otro rubro importante fue el ingreso por los derechos de televisión.

El coordinador de publicidad de los universitarios, Francisco Pazmiño, apunta a esas fuentes de ingreso como los pilares en lo económico. “Ahora buscamos mantener la categoría y trataremos de pelear un cupo internacional”.

Con un presupuesto de USD 2,5 millones, el Técnico es uno de los equipos que más contrataciones hizo. En total, fueron 16 futbolistas más el cuerpo técnico liderado por el DT Fabián Bustos.

Wilson Velasteguí, presidente del club, explicó que una de las motivaciones dentro del grupo fue la cancelación de sueldos a los jugadores de los meses que ya están entrenándose en el equipo.

La plantilla de jugadores también se concentrará el viernes en la Hostería La Pastorela, ubicado en la Panamericana Norte.


Los rojos
 
Los cuatro jugadores  que serán refuerzos extranjeros de los rojos son los argentinos Sebastián Blázquez , Alfredo Ramúa, Matías Zbrum y el paraguayo Néstor Ayala, quien estuvo en el Quito y en el Cuenca.   
 
En la nómina   de experimentados del equipo rojo parecen jugadores como Daniel Mina,  Cristian Gómez,  Argenis Moreira, Aurelio y Freddy Nazareno  
 
El volante  creativo Álex Colón continuará esta temporada con el equipo ambateño. La directiva  hizo un esfuerzo económico por retenerlo. Tuvo propuestas de dos equipos de Quito.

Los  celestes
 
Uno de los pedidos  del DT Homero Valencia  fue sostener a Cristian Mora, Carlos Quinteros y Johnny Baldeón. Estos dos últimos,   delanteros nacionales.   

Dos jugadores  nacionales que estuvieron en Técnico Universitario el año pasado pasaron a Macará  para esta temporada: el futbolista  paraguayo Domingo
 
Martínez y el volante de marca  Michael Endara.  
 
En la lista de jugadores  experimentados figuran los nombres de Omar Guerra (colombiano), Pavel Caicedo, Marco Tenorio, Pedro Esterilla y el brasileño George Dos Santos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)