21 de November de 2011 00:03

Macará vivió su fiesta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La dirigencia del ‘Ídolo de Ambato’ inició las conversaciones para continuar con los servicios del estratega Homero Mistral Valencia para la próxima temporada.

El técnico nacional, Valencia, logró con el Macará, el sábado, el regreso del equipo ambateño a la Serie A del balompié para el próximo año, tras vencer a la Liga de Portoviejo por 4-0.

El equipo del Macará perdió la categoría el año pasado pese a la inversión millonaria. La dirigencia invirtió USD 2 millones.

Germánico Holguín, presidente del club, comentó que se hacen las gestiones para la contratación de jugadores que vengan a reforzar al plantel para el próximo año y armar un equipo más competitivo. “Una de las resoluciones de la directiva es que continúe el proceso iniciado por el cuerpo técnico y los jugadores”.

El elenco ambateño en la segunda etapa del Campeonato de la B logró permanecer seis partidos invictos y dos empates.

En tanto, Homero Valencia, director técnico de Macará, desde esta semana realizará un balance de los aciertos y equivocaciones de la segunda etapa.

“Se hizo un gran trabajo y la recompensa fue haber logrado el ascenso”, dijo Valencia, mientras los jugadores festejaban la clasificación en el estadio Bellavista. En el 2010, el DT nacional subió al equipo de la Liga de Loja.

El sábado anterior, el equipo del Macará goleó al plantel de la Liga de Portoviejo 4-0, este último descendió a la Segunda Categoría del fútbol provincial de Manabí.

En la primera etapa del encuentro se registró la anotación del volante Johnny Baldeón, a los 23 minutos. En el segundo tiempo, el delantero Agustín Goñi fue derribado por los defensas locales en el área penal. La anotación llegó de un remate ejecutado por Carlos Quintero, a los 46 minutos, por la vía del penal.

El tanto más vistoso del encuentro fue del jugador Eduardo Bone a los 69’. El volante remató desde la mitad de la cancha al ángulo superior izquierdo. El arquero de la Liga de Portoviejo, Alberto Mendoza, no pudo contener el esférico pese a la estirada.

La única opción ofensiva del equipo manabita se registró a los 61 minutos. Un contragolpe del equipo de ‘La Capira’, como llaman al equipo de Manabí, no fue aprovechado por Wilfrido Vinces. El delantero remató el balón desde fuera del área, que luego impactó en el vertical izquierdo del golero ambateño Álex Pérez.

El festejo de los aficionados, que se dieron cita al estadio Bellavista, se cerró con un gol de Bryan Rodríguez a los 90 minutos. El jugador nacido en Emelec fue uno de los aportes que tuvo el club ambateño, este año.

Al final del partido los jugadores e hinchas festejaron en el gramado del escenario deportivo.

El encuentro inició a las 20:00 con una asistencia de 6 500 personas. Las celebraciones de los aficionados se extendieron hasta altas horas de la noche y madrugada de ayer por las calles de la capital de Tungurahua.

La directiva de Macará realiza gestiones para mantener al delantero Carlos Quinteros para el próximo año. El ‘Pichón’ como apodan a Quinteros, es goleador del torneo con 28 anotaciones.

David Sevilla, gerente del club, contó que hay una oferta económica de parte del equipo por el delantero. “La última palabra la tienen la dirigencia y el jugador. Él es prioridad y la afición requiere al deportista para el próximo año”. Mientras, Quinteros indicó que está analizando la propuesta de Macará y de otros equipos.

Otros resultados

La Universidad Católica derrotó 3-0 a Rocafuerte la tarde del sábado 19 de noviembre. Los goles fueron anotados por Henry Patta y el argentino Facundo Martínez (2). Los tantos se dieron en los minutos 12, 31 y 41.

El club Grecia, de Chone, aseguró su permanencia en la Serie B luego de derrotar en el estadio Los Chonanas 2-0 al ganador del torneo, Técnico Universitario. Dennys Giler y Roberto Angulo anotaron los goles del triunfo para el equipo manahbita, en los minutos 73 y 88. En la última fecha, Grecia visitará a Liga de Portoviejo, que ya descendió a la Segunda categoría del próximo año.

Deportivo Azogues y la Universidad Técnica de Cotopaxi igualaron 0-0 en el estadio La Cocha, de Latacunga. Ambos equipos requerían justamente de un punto para también mantenerse en la Serie B. El partido fue aburrido y de escasas emociones en los pórticos.

River Plate-Ecuador jugó su último partido de local en el estadio La Fortaleza, en Guayaquil, y empató 1-1 con Deportivo Quevedo. Edwin Hurtado marcó para el equipo de la banda roja, mientras que para los fluminenses igualó Julio César Colman.

Atlético Audaz se despidió de la Serie B sumido en una crisis deportiva y económica. Por una deuda sin cancelar en la Ecuafútbol, el club orense no se presentó ante el Valle del Chota, que ganó los tres puntos y se le otorgó dos goles, según el reglamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)