6 de February de 2012 00:03

Macará ganó en casa y el Quito se alista para Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores de Deportivo Quito admitieron que deben mejorar su rendimiento colectivo e individual, tras la derrota (1-0) ante Macará, en el primer cotejo del torneo ecuatoriano, el viernes 3.

Los chullas ofrecieron mostrar su recuperación en el cotejo de mañana ante Chivas de Guadalajara, en México, por la Copa Libertadores. El partido empezará a las 21:15 (de Ecuador).

Este encuentro marcará el debut de los azulgranas en la Copa. Por ello, el DT Ischia intentará ubicar un equipo más preciso que el que actuó ante Macará, en el estadio Bellavista.

En ese partido, el cuadro ambateño se impuso con una anotación del argentino Diego González, quien concretó el primer tanto del torneo ecuatoriano.

La anotación llegó tras un mal despeje de la defensa y de Adrián Bone, arquero del Deportivo Quito. Entonces, González aprovechó y marcó de cabeza. Esto provocó la alegría de la mayoritaria afición ambateña (5 000 personas asistieron al escenario) en el Bellavista.

La estrategia aplicada por el técnico Homero Valencia sirvió para derrotar al actual campeón del torneo. El DT apostó por el contragolpe. Además, su equipo controló a los mediocampistas del cuadro rival. En el contraataque se destacó Johny Baldeón, quien actuó como ‘mediapunta’. También tuvo una buena jornada el arquero Christian Mora, quien atajó con seguridad en tres ocasiones ante los delanteros chullas.

“El partido fue muy difícil. Sabíamos a quién nos enfrentábamos, las fortalezas y el nivel de sus jugadores”, contó Homero Mistral Valencia, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Con ese criterio coincidió el delantero Carlos Quintero. Él reveló que la clave fue esperar al rival en su campo de juego y apelar al contraataque. “Se logró un resultado positivo. Eso nos motiva y permite que trabajemos mejor para el próximo cotejo ante Emelec”. El partido será en Guayaquil.

Macará, que este año retornó a la Serie A luego de jugar en la primera B, vuelve hoy a las prácticas a las 10:00 en el complejo La Providencia, en el cantón Mocha.

Entre tanto, Carlos Ischia y los jugadores azulgranas viajaron ayer en la tarde a México. Los jugadores salieron desde Quito con la ilusión de alcanzar un resultado positivo en México.

Ischia explicó que sus dirigidos tuvieron mayor tiempo la pelota ante Macará. Pero justificó que la falta de puntería perjudicó a los delanteros de su equipo.

El estratega, en el partido ante Macará, sustituyó al capitán Luis Fernando Saritama y al ofensivo Juan Carlos Paredes. Esto con el propósito de que lleguen con un mejor estado físico al encuentro de la Libertadores.

Ischia dijo que el equipo debe alcanzar mayor concentración y dejó a un lado la derrota en el primer juego del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)