23 de March de 2012 21:47

Macará ganó 2-0 al Técnico Universitario y se llevó el Clásico ambateño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Pedro Esterilla y Omar Guerra el equipo del Macará ganó al Técnico Universitario 2-0. Los tantos celestes llegaron en la segunda etapa. La Asociación de Fútbol de Tungurahua, organizadores del encuentro, registraron la asistencia de 13 751 personas con una recaudación del USD 148 030.

Así inició la primera edición del clásico ambateño que se jugó con estadio lleno. Los aficionados ambateños arribaron al escenario a partir de las 16:00. 15 minutos antes del arranque del partido los graderíos del escenario deportivo lucían llenos con los colores rojos, blancos y celestes.

A las 20:00 el árbitro Daniel Salazar dio el pitazo inicial. La primera llegada fue del rodillo rojo y blanco a los 2’ por medio del delantero Néstor Ayala. La replica del ataque se dio 12 minutos después por el celeste Michael Endara. El volante remató con potencia desde fuera del área pero su tiro se desvió por un extremo del arco. Luego el partido se concentró en la mitad de la cancha. Los volantes de marca, de ambos equipos, destruían los ataques rivales.

El técnico argentino Fabián Bustos dispuso que Christian Gómez, Alfredo Ramúa y Alex Colón dirijan los ataques universitarios. Ellos debían abastecer al delantero paraguayo Ayala. Entre tanto, la disposición táctica del entrenador Homero Valencia fue que sus jugadores den pases cortos y sean rápidos al momento de atacar. Los encomendados de este oficio con velocidad fueron Jhonny Baldeón, Endara y el colombiano Omar Guerra.

La más clara opción del ‘Ídolo’ fue a los 30 minutos. Un disparo del Guerra se desvió por la parte alta del arco custodiado por el guardameta universitario Sebastián Blázquez. A los 40 minutos, Ayala no pudo anotar en el arco defendido por el mundialista Cristian Mora. Un pase precisó de Colón al corazón del área lo bajó y en el último remate los defensas la desviaron.

La segunda etapa fue dominada por los jugadores del Macará. A los 58 minutos ‘El rayo’ Baldeón corrió desde la mitad de la cancha y luego remató con potencia. El disparó fue receptado por el defensa Pedro Esterilla y la desvió para anotar el primer gol. Los aficionados celestes festejaron el tanto de Esterilla pero árbitro central Salazar anuló el gol. Luego de un instante consultó su decisión con el juez de línea Carlos Herrera. El réferi Salazar rectificó su decisión. Los jugadores del Técnico Universitario reclamaron airadamente al juez.

A los 69 minutos, una falta del experimentado Gómez dentro del área a Baldeón le valió la cartulina rojo. Guerra se encargó de anotar el tanto. Al final el clásico ambateño fue celeste.

El encuentro fue dirigido por el central Daniel Salazar asistido por Carlos Herrera y Flavio Nall. El cuarto árbitro fue Carlos Orbe y el inspector Carlos Buitrón.

Alineación de Macará: Cristian Mora en el arco; Pedro Esterilla, José Cortéz, Diego González y José López en la defensa; Domingo Martínez, Osbaldo Lastra y Michael Endara en el mediocampo; Johnny Baldeón, Omar Guerra y George Dos Santos en la delantera.

Alineación de Técnico Universitario: Sebastián Blásquez en el arco; Pablo Obando, Aurelio Nazareno, Argenis Moreira y Marvin Corozo en la defensa; Jimmy Bran, William Araujo, Christian Gómez y Alfredo Ramúa en el mediocampo; Néstor Ayala y Alex Colón en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)