18 de March de 2012 15:01

Macará ganó 1-0 al Barcelona Sporting Club en el estadio Bellavista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Omar Andrade al minuto 63 de tiro libre colocó el gol con el cual Macará superó 1-0 al Barcelona Sporting Club en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato en partido válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional de fútbol.

Al minuto de juego se produjo una fuerte falta descalificadora de Jairo Campos sobre Dos Santos quien llegaba perfilado fuera del área. Se cobró tiro libre para Macará que no llevó peligro alguno. A minuto seguido, Pedro Esterilla ensayó un remate que pasó muy cerca del arco de Damián Lanza.

Tres minutos más tarde, llegaría la respuesta para Barcelona Sporting Club con Narciso Mina quien recibió el balón dentro del área. Sin embargo, el juez de línea consideró que el delantero canario estaba en fuera de juego.

Pablo Lugüercio al minuto 10, cabeceó el balón dentro del área en un nuevo ataque canario. Sin embargo, el balón impactó en el horizontal del arco custodiado por Cristian Mora. En el minuto 14, José Ayoví se llevó la marca de tres jugadores celestes, habilitpo a Damián Díaz quien llegaba por el otro sector acompañando la jugada, pero remató muy débil el balón, perdiéndose una clara opción de anotar.

Transcurría el minuto 19 cuando Domingo Martínez ensayó un remate para Macará. Sin embargo una reacción de Damián Lanza impidió la primera para el conjunto ambateño.

Macará nuevamente atacaría en el minuto 30 cuando George Dos Santos envió el balón hacia el fondo de las redes, pero el juez de línea dictaminó que el delantero celeste estuvo en fuera de juego. A minuto seguido, Johnny Baldéon pudo marcar la primera, pero su remate se fue bastante cerca del vertical del arco de Damián Lanza. Al minuto 39, Osbaldo Lastra remató con bastante potencia pero Damián Lanza tuvo que extremarse para detener el balón.

La respuesta del Barcelona Sporting Club llegaría con un remate de Matías Oyola quien dentro del área impactó el balón en la zaga celeste. De esta manera, culminaría el primer tiempo con el marcador igualado en cero.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Barcelona Sporting Club llegó con peligro hacia el área rival. José Ayovi en el minuto 48, ensayó un remate que se fue bastante cerca del vertical de Cristian Mora. Al minuto 53, Cristian Mora desvió el balón tras una llegada en porfundidad de Lugüercio.

Al minuto 62,  Matías Oyola derribó fuera del área a un jugador del Macará que se proyectaba con peligro. Omar Guerra cobró el tiro libre con pierna derecha, y el balón se elevó por encima de la barrera y se coló por el vertical derecho de Damián Lanza quien se quedó estático ante el remate del delantero del Macará.

En el minuto 83, Macará se perdió la segunda anotación del partido porque un remate de cabeza de George Dos Santos se fue desviado a pocos metros del arco de Damián Lanza. Carlos Vera dictaminó dos minutos adicionales de juego, pero al final, el marcador fue favorable para el equipo ambateño.

El encuentro fue dirigido por el central Alfredo Intriago asistido por Luis Alvarado y Yonis Aragón. El cuarto árbitro fue Juan Carlos Albarracín y el inspector  Alonso Sánchez.

Alineación de Macará: Cristian Mora en el arco; Jonathan Montenegro, José Cortés, Diego González y Pedro Esterilla en la defensa; Domingo Martínez, Osbaldo Lastra, Michael Endara y Johnny Baldeón Baldeón en el mediocampo; Dos Santos y Christian Arcos en la delantera.

Alineación Barcelona Sporting Club: Damián Lanza en el arco; Carlos Gruezo, Jayro Campos, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola en la defensa; José Amaya, Matías Oyola (Jorge Ladines), José Ayoví y Damián Díaz en el mediocampo; Pablo Lugüercio (Carlos Gruezo) y Narciso Mina en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)