2 de February de 2013 17:55

Macará ganó 2-1 a El Nacional en el debut del DT Manuel Tomé

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Michael Endara (18') y Omar Guerra (79') marcaron los goles para la victoria 2-1 de Macará frente a El Nacional. Bryan Oña (36') descontó para el equipo militar en la segunda fecha de la Copa Pílsener.

El conjunto local comenzó a dominar el balón desde los primeros minutos del compromiso. Sin embargo, al 3 Daniel Samaniego cuando se proyectaba al ataque, tuvo un fuerte impacto con Danilo Asconeguy.

Juan José Govea recibió el balón al minuto 8 desde el mediocampo y se proyectó al ataque  rematando al arco ambateño. A minuto seguido, Daniel Samaniego colocó un pase en profanidad para Alejandro Villalva, y Crishian Mora se extremó para contener el balón.

Dos minutos más tarde Bryan Oña remató y un zaguero de Macará se anticipó y desvió el balón hacia el córner.

Sin embargo, cuando mejor manejaba el balón El Nacional, al 17 se produjo un ataque en profundidad para Macará que fue desviada hacia el córner por la zaga militar. Omar Guerra elevó el centro desde la izquierda Arturo Mina remató de cabeza y el balón impactó en el horizontal. El rebote lo tomó Michael Endara y con remate de cabeza marcó el primer gol del compromiso.

Macará insistió en el ataque al con 30 un córner por izquierda elevado por Omar Guerra. El balón fue receptado por Arturo Mina dentro del área, pero su remate de cabeza se fue desviado sobre el horizontal.

Pero el equipo militar replicó al 36 con un tiro libre desde la derecha elevado por Daniel Samaniego. El balón se elevó sobre la barrera e impactó en el vertical zurdo del arco del guardameta Mora. Bryan Oña receptó el rebote y marcó el gol de la igualdad transitoria.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando un resultado favorable. Al 55, Bryan Oña recibió el balón a la salida del córner y envió el centro hacia el área. Juan José Govea tomó el balón y ensayó un remate de ‘volea’ pero el balón impactó en el horizontal del arco del guardameta Cristhian Mora.

Al 59, Miguel Bravo recibió el balon fuera del área y ensayó un remate que salió desviado muy cerca del arco de Mora. Desde ese minuto el compromiso decayò ostensiblemente en sus acciones, respecto a lo desarrollado en el primer tiempo.

Para el 74, Macará ensayó una llegada por derecha cuando Luis Miguel Garcés recibió el balón enviado por Sergio Mina. Cuando Garcés ingresó al área, un zaguero del conjunto militar se anticipó y desvió el balón hacia el córner. En la siguiente jugada, Bonard García controló el esférico a la salida del córner.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, Michael Endara tomó el balón desde el mediocampo y habilitó a Luis Miguel Garcés quien colocó un pase entre los zagueros militares para Omar Guerra quien dentro del área ensayó un remate potente que venció a Bonard García y colocar el segundo gol para Macará.

Con este resultado, el equipo ambateño suma sus tres primeros puntos en la Copa Pìlsener 2013.

El encuentro fue dirigido por el juez central José Luis Espinel asistido por Edwin Bravo y Fabián Baren. El cuarto árbitro fue Fabián Marín.

Alineación de Macará: Cristhian Mora en el arco; Enrique Gámez, Luis Carlos de Jesús, Arturo Mina y Pedro Gámez en la defensa; Michael Endara, Christian Gómez (José Vizcaíno), Danilo Asconeguy (Luis Miguel Garcés) y Omar Guerra en el mediocampo; Ronnal Campos (Sergio Mina) y Waldemar Acosta en la delantera.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; Wilson Folleco, Jefferson Hurtado, Elvis Bone y Mauricio Folleco en la defensa; Dennys Quiñónez, Miguel Bravo (Eber Caicedo), Bryan Oña, Alejandro Villalva (Marwin Pita) y Daniel Samaniego en el mediocampo; Juan José Govea (Edson Montaño) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)