25 de June de 2012 00:04

Macará frena la ilusión del D. Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la mirada al piso y en medio de insultos y silbatinas ingresaron al camerino los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Cuenca. La derrota de 0-2 ante Macará, en el estadio Alejandro Serrano A., enfadó al público.

Unos 50 aficionados de la general sur, identificados como miembros de la Crónica Roja, aparte de las ofensas verbales, lanzaron naranjas, botellas plásticas y rollos de papel. “Lárguense maletas” gritaban, mientras hacían flamear las banderas rojo con negro.

Al término del primer tiempo ya se escucharon voces de descontento. El equipo local perdía 1-0, con los de Bryan Rodríguez (21’), tras un remate desde unos 25 metros y el desvío a su propia portería del defensa Henry Canga. Además, ambos equipos aburrieron a la gente con su fútbol.

El ‘Expreso Austral’ jugó la primera etapa con tres defensas, cinco volantes y dos delanteros. Para el segundo tiempo, el técnico Luis Soler ingresó al defensa Édder Fuertes por el volante Roberto Valarezo. Pasó al sistema de 4-4-2. El volante paraguayo Miguel Paniagua, quien estaba como defensa, retornó a su posición habitual.

La idea del DT argentino fue cerrar las llegadas por las costados de los delanteros Jefferson Nájera y Carlos Quintero. El estratega de Macará, Homero Valencia, no hizo variantes y se defendió hasta con cinco hombres. Los jugadores visitantes también demoraron en la reanudación del juego.

Los jugadores locales cayeron en la desesperación y se equivocaron a cada rato en la habilitación. De eso se aprovechó el rival.

Soler, en la zona técnica, se mostraba inquieto: unos momentos estaba de pie y luego se ponía de cuclillas, con sus brazos cruzados o con la mano izquierda en el mentón. El delantero Byron Cano, quien retornó al equipo principal tras permanecer más de un mes en el conjunto de reserva por indisciplina, miraba a Soler luego de cada jugada que hacía.

El gol de Domingo Martínez, desde fuera del área (90 + 3), desató la furia. En los exteriores del estadio, los hinchas pedían la renovación del contrato del argentino Federico Laurito. El jugador dijo que no ha tenido ninguna propuesta por escrito.

D. Cuenca, hace ocho días, perdió con otro colero, el Olmedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)