5 de June de 2010 00:00

Macará: los foráneos a la Reserva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Desde ayer, los delanteros argentinos Ismael Villalba, Juan Carlos Ferreyra y el volante Gabriel Fernández se entrenan en el equipo de la categoría de Reserva del plantel Macará.

El técnico Carlos Sevilla lo dispuso durante la práctica que se realizó en el estadio del cantón Píllaro, de Tungurahua. El DT y su asistente, Fausto Carrera, reunieron a los jugadores en la mitad de la cancha, con un frío que azotaba a la ciudad. Los cañonazos del volcán Tungurahua se escuchaban de fondo, mientras Sevilla hablaba con sus jugadores.Esta fue la segunda medida que se adopta en el club por el mal momento del equipo. Macará es último en la tabla de posiciones con 12 puntos en 16 juegos.

Ferreyra y Fernández jugaron desde la temporada pasada con el club. Ellos tienen un contrato firmado hasta diciembre.

Ferreyra sufre una contractura en la pierna derecha y se recupera bajo la supervisión del fisioterapista Eleazar Hinostroza.

“Él (Ferreyra) se entrenará hasta que termine la primera etapa del campeonato con los jugadores nacionales y si es posible con los juveniles”, manifestó el estratega.

Ayer los jugadores extranjeros salieron del entrenamiento sin dar declaraciones a la prensa.

El miércoles pasado el Macará perdió 2-0 con Olmedo en el estadio Bellavista. El equipo no ha logrado ganar en su escenario desde el 8 de agosto del 2009.

El resultado provocó la molestia y la ira de los aficionados que exhibieron carteles en contra de jugadores como Iván Kaviedes y los argentinos Fernández y Ferreyra.

Luego del partido, los directivos empezaron a tomar correctivos. Una de las primeras medidas fue multar a todo el plantel con el 50% de sus ingresos. Además, los directivos se reunieron con Sevilla para darle la potestad de ejercer mano dura en el plantel.

Sevilla dijo ayer a los periodistas que determinados jugadores de su plantel “no están comprometidos con el trabajo”. Además, denunció que un ex directivo celeste “informara a los rivales del trabajo del equipo”. En ningún caso especificó nombres.

“La hinchada debe saber esto. Antes ya se lo dije a los directivos y a los jugadores”, manifestó el DT imbabureño.

Germánico Holguín, presidente de Macará, respalda la decisión del técnico. “No podemos cometer los mismos errores dos veces, Sevilla se quedará hasta fin de año con su proceso”, comentó el dirigente.

Para este año el club ambateño invirtió USD 2,4 millones en su presupuesto. Es un 20% más que el año anterior. Las principales empresas auspiciantes son Ambacar, Macrotubo, Venus, Unifinsa, Súper Éxito, entre otras.

El Macará realizó las inversiones con la ilusión de clasificarse a un torneo internacional como la Copa Sudamericana.

El DT imbabureño anunció que Kaviedes continuará normalmente en los entrenamientos. “Kaviedes no tiene nada que ver con el problema”, dijo.

El ‘Nine’ y el mediocampista Pedro Larrea no fueron considerados para el encuentro del pasado miércoles. Larrea estaba lesionado, pero pudo recuperarse. Por eso, podrá ser tomado en cuenta por el entrenador Sevilla para el cotejo de mañana.

Macará visitará mañana al Independiente del Valle, desde las 11:30, en el estadio Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)